Redacción.- El asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, se pronunció este sábado a través de su cuenta de Twitter para criticar a los diputados que, según él, se dedican a «dispersar fuerzas, en vez de buscar consensos».
Zelaya escribió esto a propósito de un tuit que minutos antes había publicado la presidenta Xiomara Castro, rechazando las «campaña políticas internas» que “solo dividen”.
El expresidente respondió los ataques contra la mandataria Castro, argumentando que las «élites» fueron las encargadas de paralizar la labor del Congreso para así imposibilitar la ratificación del acta sobre la adhesión de Honduras a la Cooperación Andina de Fomento (CAF).
Lea también: CNA denuncia: Usaron Banasupro para financiar campañas políticas
Por otra parte, manifestó que la convocatoria a elecciones son hasta octubre del año 2024.
“El próximo año, por ley, en octubre se convocará elecciones. Apoyamos la labor permanente de los diputados(a) en favor de la comunidad, pero es inapropiado prematuro e imprudente dispersar fuerzas en vez de buscar consensos y responder los ataques contra @XiomaraCastroZ de las élites que pararon en el CN, la lectura del acta y la ley de justicia tributaria”, fue el texto completo que escribió el expresidente y actual coordinador del Partido Libre.
El próximo año, por ley, en octubre se convocará elecciones. Apoyamos la
labor permanente de los diputados(a) en favor de la comunidad, pero es inapropiado prematuro e imprudente dispersar fuerzas en vez de buscar consensos y responder los ataques contra @XiomaraCastroZ de las… https://t.co/l3RRSy6brv— Manuel Zelaya R. (@manuelzr) June 3, 2023
Tuit de Xiomara Castro
La presidenta de la República, Xiomara Castro, se pronunció este sábado sobre la crisis energética que enfrenta el país actualmente. Así como a los señalamientos ante la falta de respuesta del Gobierno. «Iniciar campañas políticas internas sólo divide», dijo al respecto.
En las últimas semanas varios sectores del país se han visto afectados por constantes apagones que, según expertos, se deben a la falta de inversión en el sector.
Por su parte, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) señala que la crisis se debe a varios factores, como por ejemplo las sequías y las altas temperaturas derivadas del fenómeno del «Gran Niño». Pero también denunciaron que una crisis regional en la disponibilidad energética afecta a Honduras.
En ese contexto, la mandataria se pronunció este sábado, señalado las «precarias» condiciones de la ENEE y los contratos con la EEH.
«Sabemos que enfrentamos grave racionamiento de energía por bajo nivel de agua en represas e indisponibilidad de plantas térmicas. Precarias condiciones de ENEE y el moribundo contrato de EEH es inoportuno, prematuro y desafortunado», publicó la mandataria a través de su cuenta de Twitter.