22 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

“Mel” sobre declaraciones de Nasralla: “Esto ha traído como un desencanto”

Tegucigalpa.- El expresidente y coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) José Manuel Zelaya, anunció este día sobre una convocatoria a una Asamblea Nacional por parte de este partido político, debido a los últimos acontecimientos relacionados a la Alianza que se realizaría con el presidente del Partido Anticorrupción (PAC) Salvador Nasralla.

Sobre el tema, el aspirante presidencial Salvador Nasralla, manifestó a tempranas horas de este martes, que “si el Tribunal lo que anda buscando es dejarnos fuera del proceso electoral no participaré en estas elecciones generales”.

De tal forma, estas declaraciones repercutieron en el coordinador de Libre, Manuel Zelaya; por lo que anunció de manera urgente a la Asamblea Nacional el próximo 21 de mayo para tocar este tema.

Al respecto, Zelaya expresó que los temas a tratar son:

“La posición de injerencia del TSE frente al PAC; y la sorpresiva declaración del PAC”, lo que rompe la Alianza, según mencionó Zelaya.

“Yo tengo mucho respeto por Salvador Nasralla, pero no puedo asumir una responsabilidad tan grande”, afirmó el exmandatario, en relación a la supuesta decisión del coordinador del PAC, de no participar en la Alianza si no se reconoce a esta institución para las elecciones.

Salvador Nasralla : “Si el TSE insiste en realizar las elecciones el 21 de mayo, no seguiré con la alianza”

“Estamos a 48 horas para firmar una Alianza y suceden estas cosas”, dijo Zelaya, en cuanto a la problemática.

Además, aseguró que “lo que más nos ha dolido es que sorpresivamente el PAC ha dado esas declaraciones”, manifestó “Mel”; refiriéndose a las palabras de Nasralla en horas de la tarde.

“Esto ha traído como un desencanto, o un desplomo de lo que se planeaba”, dijo; dejando en “la cuerda floja” a la posibilidad de la Alianza de Oposición.

Alianza
Convocatoria de Libre a la Asamblea Nacional

“Tira la piedra y esconde la mano”

Por su parte, el presidente del PAC, Salvador Nasralla, expresó en su defensa que ellos no han roto la Alianza en ningún momento; y que simplemente se están sacando conclusiones equivocadas sobre sus declaraciones.

“Lo que puedo adelantar es que la Alianza sigue; nosotros no hemos roto la Alianza; dijo el también presentador deportivo, defendiendo la posición de seguir con el proyecto de unión partidaria.

“Se están sacando conclusiones que no son válidas”, aseguró Nasralla;  “se están apresurando a sacar conclusiones que no son las correctas”, acotó el presidente del PAC, en relación a las conclusiones vertidas después de que declarara que no participaría en esta unión con Libre y otros partidos.

Además, confirmó que si le quitan la personería jurídica al PAC “me están sacando a mí”, dijo; según Nasralla, a esto se refería en sus declaraciones.

“¿Cómo voy a participar en las elecciones sin partido político?” se preguntó el presidente del PAC.

“Yo tengo que proteger a ese millón y medio que quieren votar por el PAC en la Alianza “, aseguró.

También, dejó solamente como “posibilidad” la oportunidad de unirse al PINU para organizar la Alianza.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido