San Pedro Sula, Honduras.- Luego de los conflictos presentados tras el cierre de un restaurante acusado de causar contaminación sónica, la Municipalidad de San Pedro Sula anunció el uso de un sonómetro en los restaurantes y bares.
Luego de una conferencia de prensa, el alcalde Roberto Contreras dio a conocer que a partir de mañana viernes iniciarán los operativos en diferentes negocios.
Informaron que mediante un sonómetro integrador clase 2, que fue donado a la administración municipal, se podrán evaluar los niveles de ruido permitidos en los negocios nocturnos. El máximo admitido es de 75 decibeles.
«Hemos tenido esta mañana una conferencia de prensa, con la participación del presidente de los bares a efecto de poder explicarles los operativos que se van a dar los días viernes y sábado. No con el objeto de afectar los emprendimientos nocturnos, sino con el propósito de orientarlos a través de un sonómetro. Con el que vamos a estipular cuáles son los decibeles a operar”, dijo el alcalde.
Le puede interesar también: Contreras pide que denuncien bares y discotecas en residenciales
Contreras pide que denuncien bares y discotecas
Contreras anunció a través de un vídeo que no va a permitir bares y discotecas en zonas residenciales de la ciudad.
«Procedan a recoger firmas entre los vecinos. Vengan a Justicia Municipal para que procedamos de inmediato y se respete el plan de lo que es paz y convivencia en zonas residenciales», indicó.
Vea el vídeo:
El edil aclaró que no están persiguiendo a los emprendedores, pero quiere que todos salgan adelante.
«Sacan un permiso como un restaurante, pero luego se convierte en una discoteca, en un centro de conciertos, en un bar o un karaoke, dejando sin dormir a nuestros ciudadanos», expresó.
Contreras hizo un llamado a las personas que viven en zonas residenciales a poner la denuncia contra los «restaurantes disfrazados» para que puedan dormir tranquilos.