TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) anunció que implementará nuevos medidores de velocidad durante esta Semana Santa en todo el territorio nacional.
El inspector de la Policía Nacional, Darwin Hernández, mostró el artefacto en un medio de comunicación y explicó su uso.
«Consta de una cámara que va a tomarle la fotografía al momento, para que no quede ninguna duda del vehículo al que se le está midiendo la velocidad», indicó.
Le puede interesar – DNVT: No se multará a conductores con licencia vencida
De igual manera, Hernández indicó que el aparato puede detectar el exceso de velocidad de un conductor hasta dos kilómetros antes de pasar por el retén policial.
Además, el inspector de la Policía Nacional aseguró que los hondureños que reincidan en estas faltas estarán sometidos a sanciones.
«Si usted reincide dos veces por esta falta, también se le suspende la licencia por un término de seis meses», comentó.
Límite de velocidad
Hernández indicó que en todas las carreteras del país, la velocidad máxima es de 80 kilómetros, por lo que recomendó a los conductores tomar las medidas necesarias para evitar accidentes.
Conductores con licencia vencida no serán sancionados
El titular de la DNVT, Roger Alberto Maradiaga, confirmó que la emisión y renovación de licencias de conducir sigue suspendida hasta segunda orden a nivel nacional.
Asimismo, Maradiaga expresó que «es importante recordarle a la población que desde el 6 de febrero de este año, la Secretaría de Seguridad, a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, comunicó que producto de la alta demanda de este material necesario para imprimir licencias, en este momento carecemos del mismo».
Del mismo modo, señaló que se están realizando las gestiones con la Unidad de Licitaciones de la DNVT para acelerar el proceso de la emisión de licencias de conducir.
No habrá sanciones
Igualmente, dijo que dicho ente público no estará sancionando a las personas que conduzcan vehículos con la licencia vencida durante la festividad de Semana Santa.
Hasta que se resuelva la problemática se podrá suspender el documento de conducción vehicular nacional, comunicó.
De la misma manera, informó que no se están aplicando sanciones a los conductores, ya que la carencia del material no es responsabilidad de ellos.