Redacción. Como medida de seguridad y para que las personas puedan disfrutar de un agradable ambiente futbolístico, la Policía Nacional implementará varios mecanismos de prevención que se realizarán antes y durante el juego entre Olimpia y Real España.
El encuentro futbolístico de la jornada 15 del torneo Clausura de la Liga Nacional está pactado para que inicie a partir de las 7:30 de la noche de este próximo miércoles, 6 de noviembre, en el Estadio José de La Paz Herrera, en Tegucigalpa.
Un total de 450 funcionarios policiales formarán cinco anillos de seguridad y se desplazarán antes y durante el clásico del fútbol hondureño.
Por motivos de seguridad, la Policía Nacional prohíbe la entrada de la barra visitante; en este caso, la del Club Deportivo Real España.
Le puede interesar: Detención judicial a policías por aceptar dinero para omitir infracción de tránsito
Además, estarán realizando labores de reparación en las graderías de Sol-Centro. Por ende, las mismas están inhabilitadas en su totalidad para el ingreso de aficionados.
Los funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) cerrarán los alrededores del Complejo Deportivo a partir de la 2:00 de la tarde. Por lo que no podrán circular vehículos en las cercanías, con excepción de los acreditados por las autoridades competentes.
Los portones del estadio se abrirán al público en general para un ingreso ordenado y sin contratiempos a las 4:00 de la tarde.
Durante el desarrollo del partido se prohíbe a los aficionados ingresar los siguientes objetos:
- Armas de fuego
- Todo tipo de artículos fabricados a base de pólvora
- Armas punzocortantes
- Mantas y banderas
- Palos
- Botes de vidrios y plásticos
- Cualquier otro objeto que ponga en peligro la integridad de los presentes.