Médicos celebran triunfo de Chile vs. Portugal en plena cirugía

0
600

CHILE. -Médicos de un supuesto hospital en Chile instalaron un televisor durante el partido de Chile contra Portugal. Hasta allí todo bien, el problema es que lo instalaron en la sala de operaciones.

Luego del final del partido que Chile le ganó a Portugal por 3-0, las celebraciones chilenas no se hicieron esperar. La selección de Chile alcanzó la final de la Copa Confederaciones y la euforia invadió al país del sur. Diversos vídeos con las reacciones aparecieron en redes sociales.

Sin embargo, hubo uno en particular que ha llamado la atención y generado gran preocupación. Se trata de un vídeo de 14 segundos de duración aparentemente filmado en una sala de operaciones.

Todo lo anterior mientras un supuesto equipo médico se encontraba en plena operación.

Lo polémico es que tras la atajada de Claudio Bravo que le dio el triunfo a Chile, el personal médico celebra de manera eufórica.

Esto claramente representaría una irregularidad en el supuesto hospital. Lo que podría derivar en audiencias de descargo y eventuales despidos.

Por el momento se desconocen mayores detalles respecto al vídeo. No se sabe por ejemplo, el recinto exacto donde fue grabado.

Sin embargo, esto podría aclararse durante las próximas horas.

De hecho, tampoco se tiene total certeza sobre si se trata de una operación real o si corresponde simplemente a un vídeo montaje.

Aunque esto no ha impedido para que la secuencia haya generado preocupación. El hecho ha generado alarma entre la comunidad médica.

Chile vs. Portugal

Después de 120 minutos sin goles, Chile Portugal definieron su semifinal por penales. Esta vía se ha convertido en la especialidad de la selección andina. De esta manera conquistó sus dos coronas de la Copa América en 2015 y 2016 al vencer a Argentina en sendas definiciones desde los doce pasos.

Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez metieron los penales de Chile. Bravo atajó los disparos de Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani.

Bravo jugó apenas su segundo partido del torneo tras recuperarse a última hora de una lesión que lo marginó de las canchas desde fines de abril.

Chile enfrentará en la final del domingo al ganador del partido del jueves entre México y Alemania.