Redacción. La portavoz de Medicina Forense, Issa Alvarado, comunicó que en septiembre la morgue capitalina llevará a cabo la tercera inhumación de cadáveres en Honduras.
Alvarado manifestó que «ya se tiene programado para este 23 de septiembre realizar la tercera inhumación del año donde se sepultarán 24 cuerpos no reclamados por sus familiares pese a los constantes llamados».
Asimismo, reiteró que «ya se está coordinando con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) la tercera inhumación del año».
Además, explicó que los «cuerpos tienen hasta 2 o 3 meses de estar en los cuartos fríos y que no han sido reclamados por sus parientes».
Finalmente, agregó que la mayor parte de los cadáveres están en calidad de desconocidos, sin embargo son pocos los identificados.
La inhumación es la acción de enterrar a un cadáver en los sitios determinados para tales fines.
Le puede interesar: Medicina Forense inhuma 26 cuerpos no reclamados
Inhumación de cadáveres no reclamados por familiares
El pasado 14 de junio, Medicina Forense informó que un total de 26 cuerpos no reclamados serían inhumados el 17 de junio del presente año.
De igual manera, las autoridades notificaron que algunos de los cadáveres están plenamente identificados mediante el método científico de dactiloscopia.
En este sentido, el MP indicó que en este grupo se encuentra Anelsin Geromin Mendoza López, cuyo levantamiento cadavérico lo realizarón en el centro penal de Morocelí, El Paraíso, conocido como La Tolva.
De igual manera, se identificó a Froylán Gómez procedente de La Esperanza y José Arnulfo Mejía, de Catacamas. También a Joaquín de Jesús Castro, de Intibucá y Elder Joel Bueso Pineda, Comayagua. Además de Nelson Enrique Martínez Soto, cuyo levantamiento se registró en la morgue del Hospital Escuela.
De igual importancia: Medicina Forense inhumará 26 cadáveres no reclamados en TGU