Salud: Medicamentos de difícil adquisición se obtendrán a través de COMISCA

510
medicamentos
Esta compra, vendría a beneficiar no solo a Honduras, sino a los demás países centroamericanos.

Tegucigalpa-Medicamentos con alto costo monetario y difícil de conseguir se comprarán en conjunto con el Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA).

Esta compra, vendría a beneficiar no solo a Honduras, sino a los demás países centroamericanos. Además de un ahorro económico, se podrá obtener los medicamentos como los anticuerpos monoclonales, antirretrovirales, entre otros.

El acuerdo se concretó en una reunión que tuvo la ministra del ramo, Delia Rivas, con el secretario ejecutivo del COMISCA, Julio César Valdez.

En la cita también se discutió la gestión de conocimientos prioritarios de la salud pública en nuestros países. Igualmente la identificación y priorización de los problemas regionales de salud.

El acuerdo estará vigente en el periodo 2016-2020. En el marco del Plan de Salud de Centroamérica y República Dominicana.

Por otro lado, las dos autoridades de salud acordaron seguir trabajando para el fortalecimiento de la integración centroamericana.

Empresa que almacenará y distribuirá medicamentos en el HEU

Recientemente se escogió a la empresa que distribuirá, almacenará y dispensará  medicamentos e insumos en todos los hospitales y centros de salud. En este sentido, la secretaría de Salud, confirmó la adjudicación de un presupuesto de 13 millones de dólares al año.

Para poder seleccionar la empresa que estará a cargo de los procesos anteriormente dichos, se realizó un concurso. El proceso de selección duró al menos un año a través de un concurso internacional.

El  16 de marzo, se escogió como ganador al Consorcio de Logística Especializada. Este grupo esta integrado por empresas de México y Honduras.

Portal de Transparencia

Toda la documentación vinculada con este importante proceso está disponible al público en el Portal de Transparencia de la Secretaría de Salud.