Redacción. Mazda MX-30 e-SKYACTIV R-EV puede considerarse un híbrido versátil con autonomía extendida. El auto se impulsa exclusivamente con un motor eléctrico de 170 CV (caballo de vapor) y 260 Nm (Newton metro), pero el propulsor rotativo de 75 CV consigue que el SUV no dependa sólo un punto de carga, sino de una gasolinera.
Una cualidad de este automóvil es que resulta compatible con corriente continua a un máximo de 36 kW. Por lo tanto, la batería puede pasar del 20% al 80% en apenas 25 minutos. En el caso de cargar con corriente alterna a 11 kW, puede estar lista en 50 minutos, y a 7,2 kW, en una hora y 30 minutos.
Puedes leer: Audi RS6 Avant Performance, una verdadera bestia mecánica
Tecnología
Respecto a la tecnología e-Power de Nissan con distintivo Eco, este MX-30 sí porta la etiqueta 0. Es decir, gracias a los 85 km de autonomía eléctrica que homologa la batería de 17,8 kWh de capacidad bruta. Precisamente, la pila está situada en posición central, debajo de los asientos, para lograr una buena distribución del peso.
Interior
Una vez más, Mazda vuelve a dar en el clavo con un interior moderno, bien presentado y con una ergonomía casi perfecta para el conductor. En la instrumentación hay una esfera digital en posición central. Además de la velocidad se obtiene información del consumo, la autonomía, el nivel de carga de la batería y la activación del motor rotativo.
La pantalla central no táctil se maneja a la perfección con la ruleta circular HMI Commander y los mandos convencionales que actúan de prácticos atajos a los diferentes submenús. No hay que olvidar el Head-up Display nada intrusivo, que informa de lo necesario: velocidad y señales de tráfico.