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domingo, diciembre 22, 2024

MÁXIMA VELOCIDAD| Lexus LBX: un SUV híbrido pequeño con mucho estilo

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REDACCIÓN. La marca Lexus, recién presentó un vehículo cuyo modelo está predestinado a ser el más vendido de la compañía, se trata del Lexus LBX, un B-SUV de lujo del que te detallamos todo a continuación.

Este modelo es el más compacto de la historia, además, es el primer automóvil construido sobre la plataforma modular para vehículos pequeños GA-B de Toyota y mide solo 4,19 metros de largo.

Tiene una altura de 1,55 metros y una anchura de casi 1,83 metros. Es decir, casi igual de largo, pero cinco centímetros más bajo y otros tantos más ancho que un Toyota Yaris Cross, que está fabricado sobre la misma base. La distancia entre ejes también es dos cm más grande en el Lexus (2,58 metros frente a 2,56 metros).

Lexus LBX tiene lo último en tecnología.

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Nuevo diseño

Ahora bien, el Lexus cuenta con una imagen mucho más fresca y juvenil. El diseño está definido por rasgos como el nuevo frontal: prescinde de la ‘amenazante’ parrilla de doble flecha para adoptar un diseño más amable y fluido, rematado por unos faros muy afilados.

El pilar A retrasado, la alta línea de cintura, el techo bicolor, los pasos de rueda musculados (albergan llantas de hasta 18 pulgadas) y los mínimos voladizos terminan de definir ese nuevo estilo.

En la parte trasera, la matrícula pasa a estar colocada en la parte baja del paragolpes. El interior del Lexus tiene un diseño minimalista de alta tecnología por lo que cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas, cuya información varía en función del modo de conducción que haya seleccionado.

Tiene poco tamaño, pero mucho estilo.

Por otra parte, se ha dado a conocer que el LBX emplea materiales como piel (y piel sintética), Ultrasuede y plásticos con buen tacto.

Un eficiente sistema híbrido

El LBX monta un sistema híbrido autorrecargable de nueva generación, rediseñado a fondo para mejorar en eficiencia y agrado de uso.

Además, está equipado con una nueva batería de tecnología níquel metal hidruro bipolar (NiMH). Esto genera un mayor apoyo al motor de combustión.

La potencia máxima conjunta es de 136 CV, con un solo motor eléctrico en el eje delantero o uno adicional en el trasero, lo que equivale a contar con tracción total (eFour).

En cuanto a seguridad y asistentes a la conducción, incluyen sistemas como el asistente de salida segura (no deja abrir la puerta si viene tráfico cerca por detrás), cuenta con alerta de tráfico cruzado trasero y delantero, monitor de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico o un sistema de cámaras 360º.

Este modelo más pequeño y accesible entrará en producción a finales de 2023 y llegará al mercado europeo a principios de 2024. Todavía no hay detalles sobre el precio, aunque su posicionamiento está entre el Toyota Yaris Cross y el Lexus UX híbrido.

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