24 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

Lexus presenta su RX 450h+, el primer híbrido enchufable

Debes leer

MÁXIMA VELOCIDAD. El SUV “grande” de Lexus ha sido sometido a una renovación más profunda de lo que podría parecer a simple vista, pues de hecho comparte apenas un 5 % de sus componentes con el modelo anterior. Es más: el nuevo RX ha adoptado la plataforma modular GA-K empleada por distintos automóviles de Toyota y Lexus, levemente modificada en este caso para adaptarse a las dimensiones del vehículo.

Hablando de dimensiones: curiosamente, su longitud total sigue siendo la misma y permanece en 4,89 metros. En cambio, su batalla ha crecido en 6 centímetros para alcanzar unos generosos 2,85 m; ahora es también 2,5 cm más ancho (nada menos que 1,92 m) y 1 cm más bajo (se queda en 1,71 m).

Lexus
El nuevo Lexus RX parece el mismo de antes pero en realidad ha cambiado de arriba abajo.

La parte frontal marca la diferencia con una parrilla más moderna y sofisticada, si bien, el paquete de carrocería de estilo deportivo F Sport presenta una imagen más clásica y reconocible. Pero sin duda, la sección más “disruptiva” es la trasera; al menos si la comparamos con la que conocíamos porque, en el fondo, sigue la moda de unir las ópticas con una línea roja horizontal.

En cualquier caso, y en conjunto, se nota que el Lexus RX 2023 se diseñó con la intención de lucir una estética elegante y al mismo tiempo actual, sin arriesgarse al desagrado del observador.

Pantalla táctil
El habitáculo preserva la gran calidad de acabado que es marca de la casa, e incorpora un sistema de infoentretenimiento “a la última”.

Lea también: Lista de los ocho autos más pesados que se venden en 2022

Tecnología 

Por su parte, el diseño del salpicadero es más sencillo, más limpio, con menos botonería y un mayor protagonismo para el sistema de infoentretenimiento. Salta literalmente a la vista la nueva pantalla táctil central de 14 pulgadas, la misma que ya presentamos en nuestro primer contacto con el nuevo Lexus NX.

La consola central también comparte con aquel los mismos mandos para la climatización, de manejo sencillo sin necesidad de desviar la mirada.

Lexus RX hibrido enchufable
No se ofrece ninguna versión puramente eléctrica, pero sí dos híbridas convencionales que son a la vez muy distintas entre sí.

Otras de sus características mecánicas es que cuenta con mayor rigidez estructural, una rebaja de 90 kg de peso y la mayor estabilidad de marcha que prometen su incremento de batalla y ancho de vías. Pero tal vez sea más importante el hecho de admitir distintas opciones de “electrificación” y haber dado lugar al primer RX híbrido enchufable.

El Lexus RX 450h+ hereda de su hermano pequeño, el Lexus NX 450h+, la misma combinación de motor de gasolina atmosférico de 2.5 litros y cuatro cilindros con un propulsor eléctrico (destinado a mover el eje trasero) para crear un sistema de tracción total con 306 CV de potencia combinada, que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos.

Su batería, de iones de litio con 18,1 kWh de capacidad, permite recorrer 65 km en modo eléctrico (dato pendiente de homologación) con un consumo previsto de 1,2 l/100 km en ciclo WLTP. El modo de propulsión eléctrica está disponible hasta una velocidad máxima de 135 km/h.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido