Mauro Reyes es el nuevo entrenador de la Real Sociedad

534
Mauro Reyes
Mauro Reyes aceptó dirigir a la Real Sociedad que está casi salvado del descenso.

REDACCIÓN. Tras confirmarse la renuncia de Carlos Tábora esta mañana de la Real Sociedad, la directiva hizo oficial la contratación de Mauro Reyes para ocupar el cargo como entrenador del primer equipo aceitero.

En un principio se reconoció que la decisión de Tábora pasó por diferencias con la dirigencia con el equipo tocoeño. Mismas que habrían llegado a su punto más alto luego de la derrota del pasado domingo ante el Real de Minas por 1-4.

En ese sentido, esta mañana se conoció sobre la renuncia del entrenador. Por lo que los directivos se pusieron con el originario de Santa Bárbara y decidieron que es el indicado para sumar los puntos necesarios que le den la permanencia en primera división al Gigante del Aguán.

Esta será la cuarta vez en que Mauro Reyes se ponga en la esquina del banco aceitero. Anteriormente lo dirigió durante el 2014, 2015-2016 y también lo hizo el año pasado.

Lea también: OFICIAL: Carlos Tábora deja el banquillo de la Real Sociedad

¿Cómo se encuentra el equipo don Mauro Reyes?

Real Sociedad en la tabla de Clausura marcha séptimo con 14 puntos y un juego menos ante el Vida en La Ceiba. Partido que de ganar se metería en serio por la pelea de ese quinto puesto del pentagonal junto con el Real de Minas y el conjunto cocotero.

Por su parte, en el tema del descenso están a seis puntos del Honduras Progreso. Los del Bajo Aguán suman 24 en la general contra 18 de los representantes de la Perla del Ulúa.

Es preciso mencionar que de momento el Torneo de Clausura 2020 se encuentra suspendido por la pandemia Covid-19. De ese modo, Mauro Reyes no haría su debut este fin de semana en la fecha 14 que, además, le tocaba la dura visita ante un Olimpia que urge de tres puntos.