Mauricio Villeda asegura que RNP está en manos del Partido Nacional

90
RNP
"Perdimos el Registro Nacional de las Personas (RNP) ahora está en manos del Partido Nacional", sostuvo Villeda a medios locales.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El actual diputado del Partido Liberal (PL) y expresidenciable, Mauricio Villeda, aseguró en las últimas horas que ahora el Registro Nacional de las Personas (RNP) está en manos del Partido Nacional.

A través de medios locales, Villeda manifestó que hasta el momento la bandera del PL está inmaculada (limpia, sin mancha alguna) y debido a eso, afirmó que los buenos liberales no deben permitir que la ensucien.

Villada dijo que el problema en ese instituto político es la falta de seguimiento a las líneas del Central Ejecutivo. “Yo fui presidente del CCEPL y sé lo que significa que algunas personas que tienen aspiraciones políticas sigan la línea del partido. Debe haber orden y jerarquía en todas las instituciones, incluyendo los partidos políticos. En este caso, perdimos el Registro Nacional de las Personas ahora está en manos del Partido Nacional y eso se resiente. Lo anterior, porque afecta en todos los municipios y departamentos del país”, sostuvo.

Es preciso indicar que el parlamentario acompañó este fin de semana al presidente del CCEPL, Luis Zelaya; es decir, a realizar una visita a líderes de la comunidad de La Paz, zona centro del país.

Le puede interesar: Mauricio Villeda pide que en Honduras se investigue el Trans-450 como en Guatemala

Villeda: “Tema de Elvin Santos y Luis Zelaya es algo secundario”

De ese modo, en sus declaraciones vertidas a medios nacionales, el también expresidente del CCEPL, consideró que el tema de las relaciones entre Elvin Santos y Zelaya es algo secundario. Sin embargo, resaltó que Luis Zelaya mantiene la visita permanente a líderes liberales con el objetivo de robustecer las filas de esa centenaria institución política.

A efecto de eso, indicó que a Zelaya le corresponde organizar el partido para las próximas elecciones. Más en medio de la “vorágine” política por la que pasa ahora Honduras.

Para finalizar, Villeda no se refirió sobre lanzar una eventual candidatura en el PL; pero si dejo claro que en su caso mantendrá el apoyo a las acciones y decisiones que fortalezcan a la bandera rojiblanca.