Mauricio Guevara es juramentado como ministro de la SAG

508
sag
Guevara se presentaba como uno de los candidatos más indicados a optar a dicho cargo público.

HONDURAS. Mauricio Guevara fue juramentado en las últimas horas como el nuevo ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en sustitución de Santiago Ruiz, quien cumplió con el cargo hasta ayer, lunes 30 de abril.

Cabe indicar que Ruiz dimitió de su cargo el sábado pasado. Su decisión la confirmó él mismo y el anuncio lo hizo a través de las redes sociales.

En ese sentido, Guevara se presentaba como uno de los candidatos más indicados a optar a dicho cargo público. El nuevo titular de la SAG se desempeñaba como subsecretario de esa cartera gubernamental.

Le puede interesar: Director de la ATIC se postula para Fiscal General, ya suman 23 candidatos

Otros puestos desempeñados por Mauricio Guevara

Asimismo, Guevara era asesor del Gabinete Sectorial de Desarrollo Económico desde agosto de 2014. De igual forma, es productor independiente desde abril de 1998.

El nuevo funcionario de la SAG se dedica a la producción de granos básicos, camote para exportación y plátano. También se desempeñó como gerente de producción departamental, proyecto USAID-ACCESO desde enero de 2008.

Igualmente fue gerente de ventas de Remagro Honduras desde octubre de 1997 hasta el 2007. Del mismo modo era representante de ventas de Seagro Honduras desde enero de 1992 hasta septiembre de 1997. Allí se desempeñó en la venta de agroquímicos.

Cabe destacar que Guevara se graduó de Licenciatura en Administración Agrícola en la Universidad José Cecilio del Valle. También cursó su secundaria en la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano, ubicada en la zona oriental de país.

Santiago Ruiz nuevo enlace del gobierno con la empresa privada

A efecto de eso, el nombramiento de Guevara se da luego de la renuncia interpuesta por Santiago Ruiz. Luego de mantenerse 94 días en ese cargo, Ruiz pasa ahora como asesor del Gobierno en materia agrícola.

Asimismo, será el enlace del gobierno con la empresa privada. Según publicó, tomó la determinación luego de llegar a un consenso con el presidente, Juan Orlando Hernández, y su equipo de la SAG.

“En consenso con el presidente @JuanOrlandoH y con el equipo que me acompaña en SAG. Hemos decidido que a partir del 1 de mayo estaré como asesor presidencial en materia agroalimentaria. Así como también en las relaciones con la empresa privada. El Presidente hará el respectivo nombramiento del nuevo titular”, escribió en su red social de Twitter.

El funcionario estuvo al frente de la SAG hasta ayer lunes 30 de abril.