Sujetos encapuchados incendian camión y rastra en Villanueva

El incidente ocurrió a eso de las 6:00 a.m.

353

CORTÉS. Empezando la mañana en la zona norte de Honduras, más de 25 sujetos encapuchados incendiaron camión y rastra en Villanueva, específicamente, en el sector Dos Caminos, según confirmaron las autoridades policiales.

Lo que se maneja sobre el hecho, es que a eso de las 6:00 a.m., los conductores transitaban la zona en cumplimiento con sus labores diarias. De pronto, la multitud de sujetos cubiertos del rostro se apostaron frente a la carretera.

Inmediatamente les obligaron a dejar ambas unidades vehiculares y dejaron claro que iban a incendiarlos. Sin otra salida, los conductores se bajaron y minutos después vieron arder el camión y la rastra.

Los sujetos responsables del hecho, colocaron el cabezal con dos contenedores a lo largo de la calle. De esa forma impidieron el paso de vehículos en la calle que de Tegucigalpa conduce a San Pedro Sula. Después, se dieron a la fuga.

Autoridades de la Policía Nacional se movilizaron a la zona y con apoyo del Cuerpo de Bomberos sofocaron las llamas. En ese sentido, la rastra que llevaba caña, se quemó por completo. Sin embargo, el camión de la Cervecería Hondureña sufrió pérdidas mínimas.

Según comentó uno de los conductores afectados, la empresa cañera no sufre pérdidas porque el vehículo estaba asegurado. Además expresó que simplemente recibió la orden de bajarse y después incendiaron la rastra.

Momento en que los dos contenedores ardían en la zona norte. Minutos después, llegaron las unidades del Cuerpo de Bomberos y sofocaron las llamas.
Momento en que los dos contenedores ardían en la zona norte. Minutos después, llegaron las unidades del Cuerpo de Bomberos y sofocaron las llamas.

Día del Trabajador en Honduras

Según el agente a cargo, se tenía reporte de que en la zona se realizarían protestas en conmemoración del Día del Trabajador. Pero no esperaban ese tipo de actos, por lo cual dejaron a miembros del Comando Especial (COBRAS) resguardando.

El tráfico vehicular fue interrumpido por varios minutos pero ya se encuentra despejado. A partir de las 7:00 a.m., los ciudadanos pudieron retomar su camino.

Se desconoce si este incidente está relacionado con las protestas o si es una acto aislado. Las autoridades no descartan que se trate de un atentado de integrantes de bandas criminales de la zona norte.