Matthijs de Ligt recibe el trofeo Kopa al Mejor Jugador Joven 2019

174

Matthijs de Ligt se quedó con el Trofeo Kopa al Mejor Jugador Joven de 2019, premio entregado por la revista France Football en la misma ceremonia en la que se elige al Balón de Oro 2019.

La revista francesa, que se separó de la FIFA después de varios años entregando el Balón de Oro en conjunto, anunció el año pasado el nacimiento de un nuevo premio llamado ‘Trofeo Kopa’; con en el que se reconoce al mejor jugador sub-21 de la campaña.

Kylian Mbappé, delantero del Paris Saint-Germain y campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, estrenó un premio que es similar al ‘Golden Boy’ que entrega el diario italiano Tuttosport.

El crack galo no pudo optar al premio este año porque nació el 20 de diciembre de 1998 (no aspira al galardón en 2019 apenas por 11 días).

Tanto los candidatos al ‘Trofeo Kopa’ como el ganador del mismo, De Ligt, resultaron de la elección y votación a la que sólo tuvieron acceso los jugadores aún vivos que ya hayan ganado alguna vez el Balón de Oro.

De Ligt tuvo un gran año en Ajax, siendo la sensación de Europa al llegar a las semifinales de la UEFA Champions League con su equipo. Su gran labor le abrió las puertas a uno de los grandes del continente, la Juventus de Italia.

Matthijs de Ligt se quedó como el Trofeo Kopa del Mejor Jugador Joven.

LOS 10 CANDIDATOS AL TROFEO KOPA:

João Félix (Benfica/Atlético Madrid)
Matthijs de Ligt (Ajax/Juventus)
Vinicius Jr (Real Madrid)
Kai Havertz (Bayer Leverkusen)
Mattéo Guendouzi (Arsenal)
Andreï Lounine (Leganés/Valladolid)
Jadon Sancho (Borussia Dortmund)
Moise Kean (Juventus/Everton)
Samuel Chukwueze (Villarreal)
Kang-in Lee (Valencia)