Por matar un “zanate”, Policía Nacional captura a un joven en Olancho

389
zanate
El joven se dedica al oficio de la Mecánica Automotriz.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hecho inusual se ha suscitado en las últimas horas en el departamento de Olancho y es que la Policía Nacional dio captura a un joven por matar a un ave conocida como “zanate”.

Agentes de la policía detuvieron a Breny Alexander Zelaya Hernández por matar al ave con un rifle de balines. El inusual hecho se dio en la aldea El Salitre, municipio de El Rosario, zona oriental del país.

Según información preliminar, el joven fue presentado ante la Fiscalía acusado por el delito de daños a la fauna silvestre de Honduras. Zelaya Hernández tiene 20 años de edad y se dedica al oficio de la Mecánica Automotriz.

Le puede interesar: Expolicía Ambrosio Maradiaga asegura que no tocó ni “un centavo”

Condena

La Ley Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre establece una pena hasta por tres años de reclusión para las personas que atenten contra la fauna del país. Por lo que esa sería la condena que podría purgar el detenido.

Indignación

Tras que se conociera la captura del joven que mató el “zanate”, la indignación se apoderó de los internautas en las redes sociales. En varios medios de comunicación y chats las personas cuestionaron que la Policía Nacional no detiene a verdaderos delincuentes.

Entre los miles de comentarios se resaltaba la impunidad sobre la captura de los actores intelectuales de muerte de la ambientalista Berta Cáceres. Asimismo, pedían aprehender a las personas que se dedican a deforestar e incendiar los bosques de Honduras.

Así como la deforestación que se está realizando actualmente en la reserva de El Merendón. Otro grupo de personas manifestó que se debe de respetar la vida de todo ser vivo y la naturaleza.