COPÁN, HONDURAS. Un joven de 26 años de edad murió este lunes, 20 de febrero, abatido a disparos en la carretera que conduce hacia El Carrizal, municipio de Santa Rosa de Copán.
Los datos recabados por medios locales establecen que el hondureño, identificado como Franklin Adonay Murillo, apodado «El Verruga», se conducía en una motocicleta, junto con su novia.
Le puede interesar – Sicarios matan a un hombre en colonia El Manantial, en Choloma
Al parecer dos hombres los interceptaron cuando iban por la calzada, bajaron al joven y le empezaron a disparar, dejándolo muerto en la acera. Tras cometer el hecho, los delincuentes se dieron a la fuga.
De inmediato las autoridades policiales fueron alertadas de este suceso, trasladándose al sitio y acordonando el área.
La madre del joven llegó hasta el lugar y reconoció el cadáver de su hijo. Además, entre lágrimas relató que recientemente Franklin le había ido a dejar comida.
«Yo le dije, no te vayas hijo y él me contestó, nada me va a pasar mami», expresó la señora.
Asimismo, la hondureña recalcó que el joven iba con su novia y añadió: «Sí tenía enemigos, yo soy testigo».
El cadáver de Franklin lo llevarán a la morgue para practicarle la debida autopsia y posteriormente entregarlo a sus parientes para su sepultura.
Matan a un hombre en Gracias, Lempira
De varios impactos de bala, desconocidos acabaron con la vida de un hombre en la carretera CA-11, en el departamento de Lempira, al occidente del territorio nacional.
La víctima obedecía al nombre de Carlos Martín Aguilar, de 27 años de edad. El hondureño era originario del municipio de Gracias.
De manera preliminar, autoridades informaron que sujetos desconocidos abrieron fuego en contra de la humanidad del hombre, acabando con su vida en el lugar. El cuerpo sin vida del individuo quedó tirado en el paso carretero.