Redacción. Un estudiante de último año de la carrera de Periodismo, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), murió de manera violenta en la aldea Los Laureles, en Juticalpa, Olancho.
Al occiso se le identificó como Erlin Asbiel Blandín Álvarez, de 34 años de edad, originario de Danlí, El Paraíso. El informe policial indica que desconocidos le quitaron la vida el pasado domingo 14 de julio de 2024.
De acuerdos con testimonios, Blandín Álvarez vivía en Tegucigalpa y solía trasladarse todos los fines de semana a Danlí para visitar a su familia y amigos. Y el pasado fin de semana tenía previsto visitar el Centro de Migrantes a fin de realizar una tarea asignada en una de sus clases.
Se maneja que al joven lo atacaron a disparos, pero no se sabe si los agresores le querían robar o si fue por otro motivo que lo atacaron.
Lea también: Arrestan en Valle a sujeto que abusó de menor y la amenazó con un arma
Sin pistas del crimen
Uniformados de la Policía Nacional acordonaron la escena par comenzar la investigación correspondiente. Posteriormente, personal de Medicina Forense ejecutó el levantamiento cadavérico.
Hasta el momento se desconocen las causas por las cuales le habrían quitado la vida al joven, así como el paradero de sus victimarios. La familia de Blandín Álvarez pide a las autoridades que el crimen no quede en la impunidad y que les caiga todo el peso de la ley.
Amigos, familiares y docentes de la carrera de Periodismo lamentaron la pérdida del joven estudiante, al que sólo le faltaban un par de clases para graduarse.
Lamentaron su muerte
La Facultad de Ciencias Sociales de la UNAH compartió en un acuerdo de duelo. «Qué gran pesar, un buen estudiante y amigo, estaba ya por finalizar su licenciatura en Periodismo. Dios lo reciba en un lugar muy especial. Descanse en paz, Erlin», dijo un catedrático de Periodismo.