Malhechores le arrebataron la vida, la madrugada de este sábado, a dos hermanos con un arma blanca, exactamente un machete, en el sector de Subirana del Olivar, Santa Cruz de Yojoa, Cortés, al norte del país.
De acuerdo con el informe policial, las víctimas respondían a los nombres de German Cardenas Rivera (38 años) y Daniel Ortiz (24 años).
Según se detalló, los hermanos estaban disfrutando de una fiesta cuando tuvieron problemas con sus atacantes, quienes los hirieron mortalmente.
Los cadáveres quedaron tirados en una calle de tierra, con múltiples heridas en todo el cuerpo. Mientras que los responsables de perpetuar el doble crimen se dieron a la fuga y hasta el momento no se sabe de sus paraderos.
Un vecino de los occisos lamentó lo sucedido y contó que eran dos jóvenes trabajadores que siempre salían juntos.
«Es lamentable que los jóvenes de temprana edad están perdiendo la vida, ayer estábamos platicando con ellos, uno de ellos estaba tomando sus cervecitas, de seguro había baile en la aldea vecina y perdieron la vida, lamentamos eso», dijo.
Esta mañana, el lugar se llenó de pobladores que se quejaron de la criminalidad y pidieron a las autoridades investigar el hecho. También, llegaron los miembros de la Policía Nacional que resguardaron la escena a la espera de que se haga el levantamiento de los cadáveres.
Lea también: Nicaragüense mata a hondureño con arma blanca en España
Matan a machetazos un hombre en Lempira
El martes, 14 de marzo, el hondureño Orlando Castellanos fue encontrado muerto en el municipio de La Unión, departamento de Lempira.
Se conoció que el ciudadano de aproximadamente 50 años de edad se encontraba desaparecido desde el día anterior, lunes 13 de marzo. Sus familiares lo buscaban desesperadamente.
Fue hasta la tarde del día siguiente que hallaron su cuerpo sin vida, el cual presentaba varias heridas hechas con un machete.
Además, en la escena se pudo confirmar que Castellanos andaba con una camisa azul, pantalón de un tono más oscuro y unos burros amarillos.
«Qué lamentable, era un hombre tan humilde», indicó una mujer por medio de redes sociales al enterarse del hecho.