Intibucá, Honduras. Una madre y su hijo murieron de manera violenta en las últimas horas en la aldea Agua Salada, municipio de Masaguara, Intibucá, luego de que desconocidos los atacaran a disparos.
A las víctimas las identificaron como María de los Santos Trejo, de 59 años de edad; y Olvin Trejo, de 39 años.
Según los relatos, los pistoleros llegaron la noche de ayer sábado hasta la vivienda, tocaron la puerta y, al abrirla, dispararon indiscriminadamente contra las víctimas. Debido a las heridas, perdieron la vida de inmediato y sus cuerpos quedaron tendidos en la casa.
Según trascendió, a la primera a quien habrían disparado sería a la madre, ya que fue ella quien abrió la puerta; posteriormente, los maleantes llegaron hasta donde estaba el hijo, dentro de un cuarto.
Lea además: Sujetos matan a golpes a un hombre en aldea La Ceibita, Choloma
Los vecinos dieron aviso a las autoridades policiales, quienes llegaron a acordonar la escena del crimen y levantar las primeras pesquisas.
Traslado de los cuerpos a Tegucigalpa
De la misma manera, se coordinó el levantamiento cadavérico de ambos cuerpos por parte de Medicina Forense, quien los trasladó hasta a la morgue en Tegucigalpa para el respectivo proceso de autopsia.
Hasta el momento se desconocen las causas que pudieron ocasionar la muerte de la madre y su hijo en Intibucá. Serán las autoridades policiales quienes determinen estos detalles a través de la investigación.
Ambos cuerpos ingresaron ya a las instalaciones de Medicina Forense en Tegucigalpa, donde se les va realizar la autopsia que demanda la ley y luego se hará entrega de los cuerpos a sus familiares.
Una vez que sus familiares reciban los cuerpos, los podrán trasladar de nuevo a Intibucá para su velatorio y cristiana sepultura.