20.1 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 25, 2024

ENEE intensificará operativos contra hurto de energía a partir de mañana

Debes leer

Redacción. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunció que intensificará los operativos contra hurto de energía a partir de mañana lunes 4 de septiembre en todo el país.

Miguel Navarro, director del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas, indicó que, si encuentran irregularidades, las denunciarán «de inmediato».

En ese sentido, confirmó que mañana lunes se van a intensificar los operativos y las cuadrillas del Programa Nacional para la Reducción de Pérdidas «trabajarán en las siete regiones de Honduras».

«Vamos a acompañar a estas cuadrillas de técnicos y vamos a ir acompañados de los abogados del programa para que con los dictámenes procedan conforme a la ley», resaltó.

Además, aseguró que todos los casos documentados por hurto de energía se presentarán ante el Ministerio Público (MP).

Le puede interesar: Operativos contra hurto de energía en residencial Valencia, en SPS

Circuitos con mayores pérdidas

Además, explicó que la idea es atacar los circuitos de mayores pérdidas y para ello tienen perfiladas cuáles son las zonas, porque en esas zonas «hay irregularidades».

«Hay bajos, medianos y altos consumidores. Vamos a hacer una barrida en zonas residenciales y comerciales«, apuntó.

Asimismo, expuso que en el pasado han presentado denuncias por el hurto de energía, pero que esta vez serán más intensos.

«Se dan oportunidades, pero cuando hay reincidencia y no se puede permitir. Si en la revisión encuentran irregularidades, serán denunciados«, puntualizó.

Hurto de energía

El Programa Nacional de Reducción de Pérdidas de la ENEE encontró 10,200 conexiones de hurto, solo en el mes de agosto.

En la intervención al circuito 245, donde se localizan residenciales de alta plusvalía informaron que se redujo de 37% a 21%, el hurto de energía. Pero algunos tras las inspecciones, vuelven de nuevo a hurtar energía y esto no se permitirá más, manifestó.

También, a grandes empresas se les ha detectado el hurto de energía y de inmediato se les ha desconectado el servicio, agregó.

De igual importancia: A más de L421 mil millones ascienden pérdidas por hurto de energía

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido