Redacción. Un muerto y una persona herida fue el resultado que dejó un tiroteo registrado en el barrio La Granja, en la ciudad de La Paz.
El hecho criminal tuvo lugar entre las 9 y las 10 de la noche de ayer martes. Mientras un grupo de amigos departía fueron atacados a balazos por desconocidos.
Las balas alcanzaron a dos personas; entre tanto, el resto huyó del lugar para salvaguardar sus vidas.
Tras ejecutar el tiroteo, los sicarios aprovecharon la oscuridad de la noche para escabullirse del lugar con rumbo desconocido.
Solo tenía 20 años
Al sitio llegaron elementos de la Policía Nacional para acordonar la escena del crimen. También llegó personal médico para atender a los heridos.
Fue en ese momento que se descubrió que uno de los jóvenes ya no contaba con signos vitales. A la víctima se le identificó como Erick Manuel Reyes Cáceres, de 20 años y originario de La Paz.
Por otro lado, la persona herida fue movilizada a un hospital. Su identidad y su estado de salud aún se desconoce.
Posteriormente, personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) hizo el levantamiento del cadáver conforme a la ley.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya están haciendo las indagaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables y esclarecer por qué lo mataron.