Honduras.- Pese a que actualmente está vigente un decreto de estado de excepción en diferentes ciudades de Honduras, la ola de violencia arrecia, dejando luto y dolor entre las familias hondureñas.
La tarde de este lunes, una pareja (hombre y mujer) murió acribillada a disparos en la entrada al sector el Chorizo de la ciudad de Choluteca, zona sur del país.
Hasta el momento se desconoce la identidad y la edad de las víctimas mortales. Tampoco se estableció hacia donde se conducían al momento que perdieron la vida.
Luego del violento ataque, personas del lugar recogieron los cuerpos del hombre y la mujer y se los llevaron hacia su casa de habitación.
Lea también: Atacan a machetazos a mujer frente a su hijo de 3 años en Copán
Se llevaron los cuerpos
Aparentemente, fueron los mismos familiares de las víctimas quienes movieron los cuerpos. Ellos no esperaron que las autoridades de Medicina Forense realizaran el levantamiento cadavérico correspondiente como manda la ley en ese tipo de hechos.
En la escena del crimen quedaron esparcidos varios casquillos de arma de fuego de calibre aún no conocido.
«Ellos pasaron y de repente los atacaron a disparos. Hay mucha picardía y maldad aquí», expresó una de las personas que presenciaba la escena del crimen.
Como es costumbre, no se sabe quiénes y por qué mataron a la pareja. Miembros de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y socorristas de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) llegaron al lugar para tratar de salvar la vida de las dos personas, pero era demasiado tarde