Lempira, Honduras.- Un hombre fue ultimado a disparos dentro de su propio negocio de venta de bebidas alcohólicas en el municipio de Piraera, Lempira, zona occidental del país.
La víctima fue identificada como Gerlin Dolores López, de 39 años. De acuerdo con los informes preliminares, sujetos llegaron a su negocio a asaltarlo y, tras recibir el dinero que había producido López en el día, procedieron a dispararle hasta matarlo.
«Sujetos con poderosas armas de fuego sorprendieron al dueño del estanco cuando éste último mencionado trataba de cerrar su negocio. Después, le pidieron el dinero que tenía a disposición, luego de obtener varios cientos de Lempiras decidieron asesinar con saña al hoy occiso. Acto seguido, huyeron», informó la Policía.
Hasta el momento, no hay rastro de los responsables. Familiares dijeron que no creían en la versión del robo, pues aseguran que en su muerte hay saña. Sin embargo, indicaron que desconocían si el occiso tenía enemigos.
Por su parte, la Policía Nacional indicó que se realizaran las investigaciones pertinentes para esclarecer este hecho violento y detener a los homicidas.
Le puede interesar: Matan a expolicía municipal dentro de restaurante en La Ceiba
Varios conocidos de la víctima han lamentado su muerte y dijeron sentirse preocupados por los hechos delictivos que se están registrando.
«Fuerzas a familia López por la perdida de su familiar. Dios está en sus corazones. Es preocupante la situación de mi pueblo, cada día estamos peor», comentaron.
«Dios mío que barbaridad. Resignación a la familia López, que les ayude a sobrellevar ese dolor tan grande«, agregaron.
Un total de 3,397 personas murieron de manera violenta en Honduras en 2022. Un 12.9% por debajo de las cifras de 2021 (3,900), informó la Policía Nacional.
La media diaria de asesinatos en Honduras durante el periodo de referencia fue de 9.4 por cada 100,000 habitantes frente a los 10.8 del año pasado, añadió.
Según el estudio, la tasa nacional de homicidios en 2022 es de 35.39 por cada 100,000 habitantes, una cifra que sigue siendo muy alta para un país que no vive una guerra interna.