Redacción. Dentro de su propia casa, un hombre fue ultimado la noche de ayer en la aldea Trincheras, municipio de Santa Rosa de Copán, Copán.
A la víctima se le identificó como Antonio “Tony” Castillo. El individuo presuntamente era el líder de una banda criminal.
El crimen sucedió aproximadamente a las 7:00 de la noche. El hombre se encontraba en la sala de su casa cuando varios hombres irrumpieron en el hogar.
Se desconoce si antes de matarlo los criminales hablaron o no con Castillo, ya que los vecinos aseguraron que solo escucharon una ráfaga de disparos que provenía del interior de la casa del hoy occiso.
De igual interés: De varios disparos matan a un hombre en Campamento, Olancho
Quedó sentado sobre un sillón
Tras cometer el crimen, los sujetos se marcharon del lugar aprovechando la noche.
Elementos de la Policía Nacional se apersonaron hasta el lugar de los hechos para acordonar la escena del crimen y tomar nota de lo sucedido e iniciar el proceso de investigación.
De la misma manera, se coordinó con Medicina Forense para proceder con el levantamiento del cuerpo y trasladarlo hasta la morgue, donde se le realizará la autopsia que demanda la ley.
El cuerpo de Castillo quedó tendido sobre un sillón. Las autoridades sospechan que lo sentaron para luego dispararle.
De acuerdo a medios locales, los victimarios que ingresaron a la casa estaban vestidos con ropa militar, pero es un dato que solo se maneja como preliminar.
A «Tony» Castillo lo habrían capturado por posesión de armas. El occiso estuvo preso varios meses.