Después del clásico matan a dos aficionados del Motagua en Tegucigalpa

618
matan a dos aficionados del Motagua
En dos colonias capitalinas se reportaron muertos dos aficionados del Motagua, un tercero se debate entre la vida y la muerte

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego del primer partido de la final del fútbol hondureño entre Olimpia y Motagua, dos aficionados del equipo azul perdieron la vida de forma violenta en diferentes hechos suscitados en la capital del país.

Foto en vida de Francisco Vásquez, aficionado al Motagua

En la colonia Izaguirre perdió la vida Francisco Vásquez, de 35 años de edad. Este fue el primer hecho violento que se registró tras el partido. Vásquez luego del encuentro deportivo se dirigió a su casa de habitación. Cuando estaba por llegar a su hogar, a inmediaciones de un billar, varios jóvenes simpatizantes del equipo Motagua se encontraban celebrando; sin embargo, convergieron con otro grupo del club contrario y varios simpatizantes del Olimpia comenzaron a disparar. Lamentablemente, dos disparos alcanzaron a Francisco Vásquez, produciendo su muerte. Lo anterior, según el informe que maneja la Policía.

Váquez, quien trabajaba como albañil, deja dos hijos. Sus restos fueron retirados de la morgue capitalina y ahora es velado en una iglesia evangélica de la colonia Izaguirre.

Lea también: De un estudiante de Ingeniería era cadáver encontrado calcinado en el Carrizal 

¿Confusión?

Por otra parte, en barrio El Reparto un joven perdió la vida en un confuso hecho. Según la información que trascendió, David Mauricio Castillo se disponía a celebrar el triunfo del Motagua comprando bebidas alcohólicas a un centro comercial del sector. Pero, cuando iba saliendo del negocio, guardaespaldas de la hija del dueño del local le dispararon. Según se informó, pensando que la víctima pretendía asaltar a la persona que ellos custodiaban.

Por el sector pasaba una patrulla policial que auxilió a Castillo y lo llevó a la sala de emergencias del Hospital Escuela Universitario (HEU). Sin embargo, falleció minutos después de su ingreso al centro asistencial.

Otros enfrentamientos

En la colonia Villanueva de Tegucigalpa, integrantes de las barras del Olimpia y del Motagua se enfrentaron a pedradas. El duelo dejó como saldo varias personas lesionadas, entre los heridos, uno de los jóvenes fue llevado al principal centro asistencial del país donde permanece luchando por su vida.