Redacción. Cuatro miembros de una familia murieron de manera violenta ayer en horas de la noche dentro de su vivienda en la aldea de Tecomapa, municipio de Cololaca, Lempira.
Los informes preliminares indican que tres de las personas eran padre, madre e hija, originarios de la misma zona. Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel Rivera (60 años), María Antonio Tobías (65 años) y María Eva Rivera (25 años). Los tres cuerpos quedaron dentro de la vivienda.
Sobre la cuarta víctima se dijo que era la única que presentaba signos vitales, por lo que la movilizaron a un hospital de la zona, pero tras ser ingresada se registró su deceso.
Escena del crimen
En las redes sociales se han hecho virales las imágenes que muestran los cuerpos de las víctimas con varios impactos de arma de fuego. Uno de los cadáveres, que se presume sería el del padre, se encontraba tirado al lado de una cama y en un charco de sangre.
Otro de los cuerpos, que pertenecía a una de las féminas, quedó junto a una de las puertas de la vivienda. Medios locales de Lempira indicaron que varios hombres encapuchados ingresaron a la casa cuando la familia dormía.
Capturan a presuntos autores de la masacre
La Policía Nacional capturó a cuatro hombres que se presume que participaron en la masacre en Lempira. A los individuos se les identificó como:
- Yester Omar García Vásquez
- Manuel Antonio Mejía
- Darlin Gómez Martínez
- Francisco Henríquez
Una de las causas del hecho, según información preliminar, fue la pelea de tierras, cuya disputa llevaba más de un año entre las víctimas y los sospechosos.
Las investigaciones señalan que hace aproximadamente un año, dos miembros de ambas familias perdieron la vida en un enfrentamiento violento. Esta tragedia marcó el inicio de un ciclo interminable de venganza, que culminó con esta masacre.
Durante las detenciones, se decomisaron varias armas de fuego, incluyendo dos pistolas calibre 9mm y una escopeta calibre 12mm, junto con munición.