26.2 C
San Pedro Sula
domingo, abril 28, 2024

Masacre en Santa Ana deja a tres presuntos pandilleros asesinados 

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las últimas horas de este día ocurrió una nueva masacre, la cual dejó como saldo a tres presuntos pandilleros asesinados en Francisco Morazán.

Se dio a conocer que las tres personas asesinadas eran supuestos miembros de pandillas. Mismos que fueron ejecutados a balazos la madrugada de este sábado en la aldea El Sursular, en el municipio de Santa Ana, Francisco Morazán.

Según el informe policial, las tres víctimas eran miembros activos de la pandilla 18. Es así que se identificaron como Ericsson Alexander Matute Servellón de 25 años de edad, Luis Gonzalo Núñez Medrano de 23 años y José Ricardo Servellón de 21.

El reporte añade que en la escena del crimen se encontraron armas de fuego, dos pistolas nueve milímetros y un fusil. Cabe señalar que estas se incautaron para un proceso de investigación.

Según testimonios, los ahora occisos estaban en su vivienda cuando de repente los llamaron a la puerta al menos 10 sujetos vestidos con indumentaria policial y los sometieron a la impotencia. Acto seguido, se los llevaron en una camioneta color blanco, placas PCO-4544, la que luego apareció incinerada a varios metros de los tres cadáveres.

Los propios moradores dijeron conocer a los tres occisos, todos supuestos miembros de la pandilla 18. Asimismo, los habrían ultimado sujetos de la mara contraria.

Las víctimas se habrían trasladado desde la colonia Flor del Campo a residir en la zona del triple asesinato. Es así que la primera hipótesis de las autoridades es que se trata de presunto ajuste de cuentas entre pandillas.

Te puede interesar: Homicidios en Honduras bajaron un 2% en febrero, según SEPOL

Datos de masacres en febrero del 2018

Apenas han concluido dos meses del 2018 y ya se registran ocho masacres en el territorio nacional. Siete de las cuales tuvieron lugar en un solo mes, febrero. El mes se volvió sangriento en Honduras y dejó al menos 25 víctimas entre hombres, mujeres y niños.

El viernes 2 de febrero, cuatro personas se conducían en su vehículo tipo pick-up de color negro en el barrio El Carmen de Siguatepeque. Se conoció que venían de un centro asistencial cuando otro automotor los emboscó y empezaron a dispararles.

Asimismo, el domingo 11 de febrero, seis personas fueron acribilladas en el interior de una cuartería en Juticalpa, Olancho. En ese sentido, sujetos fuertemente armados y con pasamontañas ingresaron mientras ellos descansaban y dispararon.

El lunes 12 de febrero, tres hermanos mueren por una supuesta pelea de tierras en Patuca, Olancho. Al parecer los responsables habrían sido padre e hijo utilizando armas de fuego y armas blancas.

Lea la nota completa: Febrero sangriento en Honduras: siete masacres y 24 víctimas

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido