En plena fiesta de año nuevo, sujetos irrumpen hogar y ultiman a tres personas

189
masacre en Puerto Cortés
Foto censurada de una de las víctimas.

REDACCIÓN. A penas en el primer día del año 2019, ya se registró la primera masacre, en la cual tres personas perdieron la vida o otras dos resultaron gravemente heridas en Puerto Cortés.

Las víctimas respondían en vida a los nombres de Óscar Armando Paz Nuñez, conocido en el sector como »Mataperro». Otra víctima fue Ramón Allan Cornejo, conocido como «don Monchín». Y el tercero, Héctor Hernán Borjas Rios, popularmente conocido como »Chaparro», quien murió en una calle y fue el primero en ser asesinado. Cabe señalar que, según trascendió, Borjas Ríos hace un mes comenzó a vivir en el sector.

Le podría interesar: Con normalidad atiende emergencia del HEU hoy 1 de enero

EL HECHO: masacre en Puerto Cortés

Información proporcionada por testigos, indica que a eso de las 12:30 de la madrugada, sujetos que se conducían en bicicleta llegaron a la casa donde festejaban los ahora occisos, y en las afueras de la misma le dispararon a Héctor Hernán. Seguidamente, ingresaron a la vivienda y se dirigieron al patio, donde sin mediar palabra también dispararon contra Ramón Allan y Óscar Armanda. Además, se reportó que hirieron a otras dos personas.

Tras lograr su cometido, los victimarios huyeron del lugar y se dieron a la fuga. Minutos después, elementos de la Policía Nacional llegó para acordonar el área de la escena del crimen.

Más tarde, personal de Medicina Forense realizó el levantamiento de los cuerpo en base a ley; las personas heridas fueron trasladadas a un hospital para para ser atendidas.

Por su parte, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se encuentra haciendo las indagaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables.

Cabe señalar que las autoridades no brindaron declaraciones hasta el momento y se desconoce el motivo de estre triple crimen.

Hasta el momento se desconoce el móvil del hecho; a esa hora del día, todavía no se reporta ninguna captura.