26.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Asciende a cinco el número de muertos de masacre en Valle

Debes leer

VALLE, HONDURAS. Luego de que trascendiera hoy en la mañana la noticia de una masacre en el sur, donde perecieron cuatro personas, se suma una víctima mortal más.

Cuatro de ellos murieron en el ataque, mientras que la quinta víctima murió en el Hospital Escuela Universitario (HEU) hace unas horas.

El joven respondía al nombre de José Urbina, y había escapado de los asesinos en el momento que los trasladaban en un vehículo con dirección hacía la carretera Panamericana.

Según informaron las autoridades, Urbina se lanzó del vehículo en marcha, logrando ser auxiliado por algunos vecinos de la zona, quienes lo llevaron hacía el Hospital Escuela Universitario.

Sin embargo, perdió la batalla contra la muerte y se confirmó su deceso en el mayor centro asistencial de la capital.

Lea también: Masacre: encuentran a cuatro personas atadas de pies y manos en Nacaome

Las víctimas

Cinco son las víctimas de la masacre, dos mujeres cuyos nombres responden a Ivis Alvarado y Dilcia Fuentes; y tres hombres identificados como Bryan Josué Jonhson, Angel Gutiérrez Laínez y José Urbina.

Los aún desconocidos responsables del crimen, ejecutaron a las féminas en el interior de una vivienda en la colonia Edwin Meléndez. Mientras que dos de los hombres ejecutados, murieron en la carretera Panamericana que conduce a Jícaro, Galán.

Cabe destacar que Ángel Laínez, era un exagente depurado de la Dirección Policial de Investigación, DPI y presuntamente trabajaba para una de las victimas como guardaespaldas.

Hipótesis 

De acuerdo a la versión de las autoridades policiales, las dos mueres ejecutadas no murieron a causa de impactos de bala, como se manejaba en un inicio.

Se presume que los autores materiales de la masacre, golpearon con una «almádana» las cabezas de las ahora occisas hasta quebrar sus cráneos y por ende, provocarles la muerte.

El arma contundente ya está en manos de las autoridades de investigación(DPI), para su posterior análisis.

No obstante, las otras tres víctimas del género masculino sí fueron ejecutadas arma de fuego.

El hecho se suscitó a eso de las 3:30 de la madrugada de hoy, los vecinos se percataron de lo sucedido y procedieron a llamar a las autoridades.

Asimismo, vecinos relataron que los malhechores llegaron en dos vehículos hasta la vivienda para cometer el crimen.

En ese mismo orden de hechos, se maneja que el móvil del hecho se debe a una posible disputa por territorio para el narcomenudeo.

Menor de 11 años resulta ileso del ataque

En la vivienda que dejaron dos de los cuerpos sin vida, también estaba un menor de edad de 11 años.

Los vecinos detallaron detallaron que estaba atado con una cinta plástica y su rostro cubierto con una camisa.

Al percatarse de los gritos del menor y corroborar que los criminales se habían ido, pobladores de la zona se acercaron para ayudar al menor.

La escena era dantesca, los cuerpos de ambas mujeres yacían en el piso de la residencia, mientras que el menor estaba en una cama cerca del cuerpo de su madre asesinada.

Cabe destacar que los cinco cuerpos ya ingresaron a la morgue capitalina, para su posterior autopsia.

Familiares exigen justicia

Por su parte, familiares de las víctimas, lamentaron el hecho al tiempo que exigían justicia por la muerte de sus seres queridos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido