VALLE, HONDURAS. A tempranas horas de la mañana de hoy domingo se registró una masacre en el municipio de Nacaome, sur del país.

Cuatro personas fueron asesinadas, dos de ellas, en la carretera Panamericana que conduce hacía Jicaro, Galán. Uno de ellos era un exagente depurado de la Dirección Policial de Investigación (DPI), José Ángel Laínez. La otra víctima también era del sexo masculino, sin embargo, no portaba identificación y sólo ha sido conocido como «La Momia».

Por otro lado, en la colonia Edwin Melendez dos mujeres fueron asesinadas, ambas se encontraron atadas de pies y manos, ellas respondían a los nombres de Ivis Alvarado y Dilcia Fuentes, quien hace poco llegó desde Estados Unidos. Se supo que las féminas presentaban perforaciones de bala en la cabeza y en sus cuerpo presentaban hematomas.

De mismo modo, se informó que encontraron a un menor de 11 años de edad, herido, quien estaba amarrado y encapuchado.

Cabe destacar que las cuatro víctimas  de la masacre se encontraban en la misma zona; sin embargo, a dos de ellos se les llevó a otro sector para luego ejecutarlos.

Lea también: Copán: Anciana de 84 años de edad fue asesinada, la golpearon y asxiaron

Versión de la masacre

De acuerdo al relato de los vecinos, al rededor de las 3:30 de la madrugada de hoy, varios sujetos con vestimenta militar se aproximaron a la vivienda. De igual forma, procedieron a atar a las féminas y al menor que las acompañaba.

Acto seguido, subieron a tres hombres a un automotor y los trasladaron hasta la carretera Panamericana y luego los asesinaron.

Mientras tanto, se habla de una quinta persona afectada, quien logró escapar antes de que fuera ultimado.

Según contó el joven, se lanzó del vehículo al que los obligaran a subirse minutos después de que los criminales llegaron a la vivienda.

Luego de ello, vecinos de la zona lo auxiliaron y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.

Asimismo, el menor que se encontró junto a las dos féminas asesinadas también  fue trasladado a un hospital.

Las autoridades no proporcionaron los nombres de ambos sobrevivientes por cuestiones de seguridad.

Sin pistas

Según detallaron las autoridades, aún se desconoce el móvil del crimen y los responsables del hecho. Por su parte, Medicina Forense realizó el levantamiento respectivo de los cuerpos.