Redacción. Más de 100 niños de la escuela José María Casco, de la colonia La Sosa, de Tegucigalpa, no han recibido clases hasta la fecha por falta de maestros, denunciaron los padres de familia del centro educativo.
Jorge Vinicio Cruz, director del centro educativo, expresó que tanto él como los padres de familia se encuentran preocupados, pues el año avanza y no consiguen respuestas.
«Hemos iniciado el año, desde enero comenzamos la matrícula con el ánimo de superar cifras de años anteriores. Sin embargo, las clases iniciaron el primero de febrero y cuatro maestros de cuatro grados no han sido suplidos», explicó.
Además, Cruz dijo que la Secretaría de Educación decidió nombrar a los maestros nuevos hasta el mes de marzo, lo que significa una mora grave en el plan de estudio de los menores.
Le puede interesar leer: Inicia proceso de recepción de reclamos contra el concurso docente
«Por la coyuntura nos ha tocado anexar alumnos a otros grados y otro maestro ha estado virtual con los niños. Tratamos de buscar alternativas, pero hay padres que al ver la situación ya se llevaron a sus hijos de la escuela», lamentó.
Un mes perdido
De igual manera, el director explicó que recuperar un mes de clases es sumamente difícil, puesto que los alumnos deberán de llevar un plan de estudio intensivo.
En ese sentido, los afectados son niños de primero, tercero, sexto y séptimo grado de la jornada matutina, los cuales ya perdieron un mes de clases.
Finalmente, Cruz hizo un enérgico llamado al ministro de Educación, Daniel Sponda, para que les resuelva la problemática lo antes posible, ya que los niños son los más afectados.