Más de 600 empleados de Tránsito serán despedidos

0
793
Operativos.

TEGUCIGALPA. Los comisionados de la Junta Liquidadora de la Dirección General de Transporte (DGT), informaron este día el despido de más de 600 empleados de la institución, y a quienes se les respetará el pago de todos sus derechos laborales en un periodo de dos meses.

El miembro de la Comisión Liquidadora de la DGT, Roberto Pineda, dijo que un poco más de 600 empleados deberán salir de la institución en un plazo de dos meses.

Se informó también que para que concluya el proceso, que comenzará la próxima semana, se debe haber una planificación de aproximadamente dos meses para terminar con toda la liquidación.

Las autoridades liquidadoras también informaron que Los empleados removidos podrán optar a regresar al nuevo Instituto de Transporte mediante un novedoso proceso de selección, el cual se llevará acabo posteriormente.

Pineda también aclaró que se trabaja junto a los restantes dos liquidadores en un programa de planificación para apresurar la salida de los 600 empleados de la DGT.

Con respecto al tema, Felipe Morales, otro liquidador y vocero de la Comisión, dijo desconocer la cantidad de dinero presupuestada para pagar los derechos laborales a los empleados despedidos, aunque confirmó que los fondos están asegurados por la Secretaría de Finanzas, por lo que aclaran a los trabajadores a confiar plenamente que se les cancelará al pie de la letra sus derechos.

Aclararon que seguirán lo que la ley ordena en estos casos para evitar demandas en los Juzgados de lo Contencioso Administrativo.

Por su parte, el tercer liquidador, Emilio Hernández Hércules, manifestó que esperan un informe elaborado por las autoridades de la DGT sobre cómo operaban algunas mafias del ramo en la venta de permisos de forma irregular.

Concluyó que los 600 empleados serán investigados y que se les va a pagar sus derechos a través de la Secretaría de Finanza.

Nombramiento de la Comisión Liquidadora:

El presidente de la República,Juan Orlando Hernández, nombró la noche de este miércoles una Comisión Liquidadora de la Dirección General del Transporte (DGT).

Pese a que el anuncio era que Hernández nombraría a los comisionados del Instituto Nacional del Transporte Terrestre en Honduras, la decisión fue otra.

Como liquidadores fueron juramentados Felipe Morales, Roberto Pineda y Emilio Hernández Hércules.