Redacción. La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) informó que más de 30 mil efectivos se desplazarán en diferentes puntos del territorio nacional esta Semana Santa 2024, con el fin de brindar seguridad y asistencia a los veraneantes.
La Conapremm está conformada por veintitrés instituciones, las cuales estarán a cargo de los operativos y actividades a realizar en el asueto nacional. El coordinador de la institución, Luis Salinas, detalló que el lanzamiento oficial de las actividades inició el pasado viernes 22 de marzo y culminarán hasta el 31 de marzo.
«Desde febrero hemos realizado los preparativos, por lo que tendremos más de 1,750 puntos de control en todo el país. Los operativos serán más fuertes en los ejes carreteros, donde tenemos más incidencias», indicó Salinas.
Así, por ejemplo, en cada salida de la capital se tendrá personal de las diferentes instituciones. En la zona norte los efectivos de seguridad estarán ubicados en los sectores de El Durazno, Zambrano y Amarateca. En la zona sur en Loarque y El Tizatillo.
Mientras que los operativos en la salida a oriente se ubicarán en la posta de Villa Vieja y en la zona de La Montañita. En la carretera a Olancho se ubicarán en el sector de La Venta.
Durante las inspecciones en los diferentes ejes carreteros del país, las autoridades verificarán documentos de los conductores particulares. Así mismo, los autobuses que salgan de excursión deberán presentar de manera obligatoria el permiso y se someterán a una prueba de alcoholemia.
Nota relacionada: Inician operativos para verificar precios y descuentos en Semana Santa
Listos para atender emergencias
La subgerente de Gestión de Riesgos de la Cruz Roja Hondureña, Yanci López, también confirmó estar listos y preparados para atender la emergencia con 200 puestos de socorro y 2 mil voluntarios.
Sin embargo, pidió a la población hondureña tomar las medidas necesarias al momento de ingresar al agua, ya sea en ríos, mares o piscinas, y que disfruten la semana con responsabilidad.