TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exasesor presidencial, Marvin Ponce, aseguró que ya no lanzará vasos durante debates televisivos debido a que aprendió la lección.
Durante su participación en un foro, el exdiputado hondureño indicó que todo el mundo lo quiere ver criticando el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
«Todo mundo quiere que uno despotrique en contra del gobierno y cuando venimos acá venimos a analizar la situación del país de forma objetiva», expresó.
En este sentido, Ponce recordó el momento en que lanzó un vaso con agua al economista Nelson Ávila durante un debate en el 2016.
«Quiere sangre, quiere que yo le tire el vaso a usted o a él, pero no. Venimos a dialogar, yo ya aprendí», afirmó.
Le puede interesar – ¿Nueva presa? Marvin Ponce «bombardea» con piropos a Roxanna Somoza
Exigencias
El exasesor presidencial indicó que se debe exigir a la mandataria hondureña que gobierne de la manera adecuada.
«En las redes se tira veneno y todo. Tenemos que hablar, exigirle a la presidenta (Xiomara Castro) que gobierne bien, a Mel para que apoye bien a su esposa y que la oriente por el buen camino», manifestó.
De igual manera, Ponce señaló que la generación de empleo debe ser una de las prioridades del gobierno actual.
«Tenemos que hacer el papel de ciudadanía activa, no podemos hacer el papel de opositor de facto, sólo porque ocupo una cuota política», comentó.
¿Polémico?
Ponce aseguró en un programa en vivo que él es uno de los pocos políticos hondureños que da la cara porque nunca le ha robado dinero al Estado.
En el programa de farándula «El Hilo», a Ponce le comenzaron a preguntar sobre el incidente que tuvo con el economista Nelson Ávila, donde le arrojó agua y un vaso de vidrio.
En el foro donde se dio el altercado entre Ponce y Ávila, estaban debatiendo sobre el «salto social» del exasesor presidencial. «Pasó de la colonia San Francisco a vivir a Altos del Trapiche, se imaginan ustedes el salto social por ser un mercenario«, dijo Ávila durante el programa en aquella ocasión.
La reacción de Ponce ante las críticas de Nelson Ávila fue lanzar el agua que se estaba tomando y luego el vaso de vidrio, mientras le decía «yo no soy mercenario, hijo de la gran p***».
Al respecto, en «El Hilo», Ponce dijo que con Ávila han tenido diferencias desde hace varios años atrás, cuando ambos integraban grupos revolucionarios distintos.
«En el movimiento revolucionario donde pertenecimos eran diferentes. Ellos tenían negocios con las ONG, teníamos diferencias ideológicas», relató.
Según el Diccionario panhispánico del español jurídico, un mercenario es una persona que realiza un trabajo por una retribución, generalmente económica, o que trabaja con el único interés de ganar dinero.