Marvin Ponce asegura que después de Semana Santa 42 diputados serán requeridos

799
Marvin Ponce
Los parlametarios serán requeridos por malversación de caudales públicos, según el asesor Marvin Ponce.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El asesor presidencial Marvin Ponce, volvió a dar información predictiva, en esta ocasión, augurando que a 42 diputados tendrán requerimientos fiscales después de Semana Santa.

De acuerdo a lo expuesto, será la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH), que presentará dichos requerimientos. Según dijo, indicó que estos obedecen a delitos relacionados con la malversación de caudales públicos.

“Tengo entendido que después de Semana Santa viene un requerimiento fuerte para 42 diputados”, dijo textualmente el asesor.

Lea también: Marvin Ponce pide juicio político contra “tiburones” que nadan en la corrupción

Involucra nuevos parlamentarios

Según indicó el controversial asesor, en los 42 requerimientos figuran nuevos parlamentarios y también algunos que ya no fungen como tal.

Además, enfatizó que en la lista de la MACCIH destacan los nombres de algunos señalados en el caso “Pandora I”.

“Aunque la MACCIH cometa errores. si es para enjuiciar a personas, está bien; lo importante es combatir la corrupción e impunidad” agregó.

¿La MACCIH con temor?

Además de lo ya expuesto, Marvin Ponce insinuó que la misión internacional ha tenido miedo de presentar dichos requerimientos.

“No sé si la MACCIH, por temor a que no le renueven el contrato, ha tenido retenido ese requerimiento fiscal o es que le faltaba documentación”, expresó Ponce.

Por otro lado, el asesor dijo que la población se sentirá conforme con los requerimientos, pues “tarde o temprano todos los ladrones caerán enjuiciados”, aseguró.

Sin embargo, Ponce dijo que “a algunos los vamos a conocer en un pasillo de un tribunal ,porque después por sus influencias puede salir libre”.

No así sucederá con otros que «sí irán a la cárcel, porque será difícil que puedan defenderse en tribunales, porque sus robos fueron totalmente descarados”, concluyó.