Martín García: “Estas son cosas y anécdotas del fútbol hondureño»

García brindó declaraciones al periodista Limber Pérez de HRN luego del juego que Real España empató con Juticalpa en Olancho.

0
806

JUTICALPA. –  El técnico del Real España, Martín “Tato” García, salió disgustado por la forma que fue tratado su equipo y él en particular en Juticalpa.

El estratega sudamericano, no pudo dirigir a su equipo desde le banquillo técnico, puesto que Fenafuth lo inhabilitó por no haber presentado los comprobantes de capacitación extendida por FIFA.

“Estas son cosas y anécdotas del fútbol hondureño. La policía se portó muy bien. Pasan cosas acá que en San Pedro Sula, no pasan”, dijo. “La capacitación yo la hice. Tengo los comprobantes, el diploma, que lo hice el curso el año pasado en Uruguay. No fueron 30 horas, nuestro curso fue de cinco días”, detalló.

García estuvo desde las gradas, bajó el asedio de la afición local, e indicó que su equipo en Juticalpa no recibió un buen trato.

“Me molestaron un montón de cosas. En San Pedro Sula, nosotros le prestamos nuestras instalaciones al Juticalpa. Hoy todo mundo vio lo mal que la pasamos. El Real España trata bien a Juticalpa en San Pedro Sula.

En cuanto al empate 1-1 y el desarrollo de juego, explicó: “Más allá de no haber logrado el triunfo, el equipo estuvo muy bien parado. La cancha estaba en malas condiciones. Hay que seguir trabajando, hay un largo viaje para San Pedro Sula”.

García estuvo desde las gradas, bajó el asedio de la afición local, e indicó que su equipo en Juticalpa no recibió un buen trato.

Agregando que: “Estuvimos bien, con los tres jugadores de fondo. En el primer tiempo no nos inquietaron en nada más, aparte del golazo. Estuvimos tres o cuatro chances de gol en el segundo tiempo. Siempre la intentamos, pero la cancha no nos ayudó. Hoy estaba en muy malas condiciones”.

Por último, y sobre el juego ante el Tauro de Panamá por la Liga de Campeones, refirió: “Estudiamos mucho al rival, vamos el inicio de la Liga de Panamá. Ahora el equipo viajará, a tratar de descansar y viajar para traer un buen resultado”.