TEGUCIGALPA, HONDURAS. La abogada y política hondureña, Marlene Alvarenga, recordó la trágica noche en que murió su hijo Joel Santos Alvarenga, a consecuencia de un paro cardiaco, asegurando que su vástago tenía muchas aspiraciones para su vida.
Joel Santos, de 14 años de edad, murió la madrugada del 11 de febrero tras consumir una bebida con alto grado de alcohol. Ante estos hechos, Marlene Alvarenga ha tenido el valor de contar la historia e instar a otras madres a estar más pendientes de sus hijos.
Alvarenga participó en el foro Frente a Frente y mencionó: «Mi hijo está cumpliendo 20 días de haber partido y el dolor es profundo, porque es una muerte que no se esperaba, es así de la nada».
Lea además: Fallece Joel Santos, el hijo mayor de Marlene Alvarenga
Recordó la trágica noche
La presidenta del Partido Anticorrupción (PAC) detalló que el día de la muerte de su hijo les hizo cena a todos y a eso de las 7:30 de la noche acostó a Joel y a los 10 minutos le dio una pastilla.
Marlene explicó que su hijo de 14 años estaba con un tratamiento médico para controlar la ansiedad. Luego de que le dio la pastilla, se acostó, pero luego fue cuando se tomó la bebida energizante.
Según lo que detalló la abogada, fue esta bebida con altos contenidos de alcohol y otros elementos lo que provocó que a Joel le diera el infarto. Medicina Forense tras la autopsia sostuvo la teoría.
Su padecimiento
Entre lágrimas, Alvarenga detalló: «Él (Joel) tenía una patología desconocida por nosotros sus padres y desconocida por su médico de cabecera, el neurólogo y psiquiatra buscaba controlar la ansiedad que él tenía, debido a que su nivel académico en la escuela era bastante alto».
Según detalló la exdiputada, su hijo era un niño inteligente, un trabajo que un alumno lo hace en una hora clase, Joel lo realizaba en 5-10 minutos, dijo.
Ante esta situación, Marlene junto a su esposo determinaron que Joel tenía que someterse a tratamientos médicos y psicológicos.
También, Marlene señaló que Joel tenía prohibido tomar energizantes. A la vez aseguró que más allá de ser madre e hijo, eran mejores amigos y confidentes, por lo que le extrañó que no le contara que había comprado ese producto.
Según detalló Alvarenga, las últimas palabras que le dijo Joel antes de morir fueron: «Mamá perdón, no lo vuelvo a hacer». El día del fallecimiento la propia madre relató que le encontró la lata de la bebida en medio de la ropa.
Pese a que Marlene encontró a su hijo aún con vida en la habitación y lo trasladó a un centro hospitalario, fue imposible salvarlo.