32 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

Marinos hondureños varados en República Dominicana partieron hacia Europa

lTEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección de Marina Mercante informó que los marinos hondureños que estuvieron varados en República Dominicana decidieron continuar su ruta a Europa al considerarlo como lo más correcto dada la situación por COVID-19.

En ese sentido, el portavoz de la Marina Mercante, José Domingo Meza Castillo, manifestó que desde hace algunos días se han comunicado con los marinos hondureños para resolver este tema.

«Querremos manifestar que la Dirección de la Marina Mercante estuvo en contacto en las últimas 72 horas en relación a los marinos hondureños que pedían su repatriación desde la República Dominicana», informó.

Señaló que los hondureños están embarcados a bordo del crucero Marella Discovery, el cual salió rumbo a Portugal, ubicado en Europa.

“Si bien es cierto, ellos generaron la voluntad de repatriarse. Sin embargo, la Dirección de la Marina Mercante en respeto a una serie de protocolos que están en vigor a nivel nacional con el tema del coronavirus se determinó que ellos continuaran su ruta a Europa”, explicó.

De ese modo, Meza manifestó que los marinos hondureños están más seguros dentro de la embarcación que salir o desembarcar en otros países. Por lo cual ellos mismos manifestaron el deseo de continuar a bordo de la nave.

Lea también: Productores solicitan apoyo para no detener abastecimiento de alimentos

Marina Mercante: Marinos decidieron seguir su ruta a Europa

Por otro lado, el funcionario manifestó que hay más de 25 mil hondureños que se encuentran en embarcaciones a nivel nacional.

“Sin embargo, queremos manifestar que la Dirección de la Marina Mercante está al tanto de la situación de más de 25 mil marinos que a nivel nacional se encuentran embarcados. Entiendo que hay un estamento jurídico que respetar en base a la actual situación; no solamente en Honduras, sino a nivel internacional”, dijo el vocero de la Marina.

Meza indicó que la Marina Mercante siempre estuvo al tanto de los marinos hondureños. Allí ellos les comunicaron que deseaban seguir su ruta hacia Europa al considerar que era lo más correcto en este caso.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido