Redacción. Un soldado del Batallón de Infantería de Marina fue encontrado muerto este domingo en el apostadero Naval ubicado en las cabañas del barrio Capiro, en la comunidad de Trujillo, Colón.
Información de testigos indica que una acalorada discusión entre compañeros de armas habría desencadenado el terrible suceso. Vecinos del área incluso escucharon múltiples detonaciones de bala y al acudir al lugar encontraron a Walter Renan Lovos Duarte sin vida.
Presunto autor
Las autoridades policiales informaron que el cabo de Infantería de Marina, Ochoa Montoya, sería el presunto autor del crimen, que actualmente se encuentra prófugo. Las investigaciones están en curso para esclarecer los detalles exactos de lo ocurrido y para dar con el paradero del sospechoso.
El trágico suceso ha generado consternación entre la comunidad militar y naval. Vecinos y residentes expresaron su preocupación por la violencia que desencadenó en la pérdida de una vida. Además, pidieron justicia e investigación precisa.
Lea también: Hombre le quita la vida a su esposa tras una discusión en SPS
Otro caso: Guardia ultima a chófer en Choluteca
Un transportista murió al recibir un disparo tras discutir con el guardia de seguridad de una gasolinera en San Marcos de Colón, Choluteca.
La versión de los hechos señala que el difunto, identificado como Daniel Osorto Chavarría, llegó al local para llenar de gasolina su unidad de transporte.
Sin embargo, por motivos que se desconocen, entre Osorto y el guardia del lugar se originó una acalorada discusión. Todo se tornó más violento cuando, según testimonios, la víctima empujó al hombre, quien portaba una escopeta, la cual tomó y le disparó en el pecho al sujeto.
Personas que estaban en la gasolinera trasladaron al hombre a un hospital, pero horas después se confirmó su deceso.
Del paradero del guardia de seguridad no se conocen detalles, ya que no se expuso si lo capturaron o si permanece prófugo de la justicia.