Redacción. Las redes sociales permiten a las personas crear una imagen perfecta ante la sociedad, sin embargo, hay personas que utilizan estos recursos de manera peligrosa, tal es el caso de Marilyn Cote.
En las última semanas, las plataformas digitales se han inundado de imágenes de una psicóloga mexicana con estudios en neuropsicología, abogada y experta en Taekwondo. Sin embargo, se trata de una enorme línea de mentiras.
Cote prometía en sus redes sociales curar la depresión en siete días y afirmó que era una amiga cercana de la cantante Laura Pausini. Del mismo modo, utilizaba videos en inglés, fotos editadas de ella misma junto a su supuesto personal médico y títulos falsos.
Le puede interesar – Dejan «pelona» a clienta por no querer pagar en el salón de belleza
Credenciales falsas
En su página web, Cote se describía como egresada de la Universidad de Harvard, del Centro de Desórdenes Mentales de la Universidad de Oslo, mencionaba haber tomado cursos en el FBI, poseer acciones en la reconocida entidad médica ‘Fifty Doctors’ y aseguraba haber recibido varios premios internacionales en psicodiagnóstico.
Los usuarios de las redes sociales decidieron investigar profundamente la vida digital de la supuesta doctora y encontraron detalles realmente sorprendentes. Cote prescribe medicina sin tener la debida legalización de su consultorio. En las recetas que circulan se puede observar como coloca logos de prestigiosas universidades y utilizan número de cédula profesional de médico cirujano, médico psiquiatra y psicóloga clínica.
Las autoridades mexicana decidieron de clausurar su clinica e iniciaron una investigación extensa para poder determinar la veracidad de cada uno de sus título.
Ola de críticas
Los usuarios de las redes sociales ha comenzado numerosas campañas para que se investigue cada una de las prácticas de Cote. Esto, debido a que consideran que ha puesto en peligro la vida de sus pacientes.
Del mismo modo, otros han tomado el caso de manera cómica y ha compartido los detalles más graciosos de la vida profesional. Entre ellos, comentan que parte del personal de la supuesta psiquiatra son modelos de ropa médica a los que ella les ha agregado características como barba.
Por su parte, la cantante Laura Pausini se vio en la necesidad de aclarar que no conocía a Cote debido a sus fans comenzaron a consultarle.