36.2 C
San Pedro Sula
sábado, junio 3, 2023

Hallan 9 paquetes de marihuana en una encomienda en bodega de SPS

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras. La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) realizó un operativo en la bodega de una empresa de encomiendas ubicada en San Pedro Sula.

En el lugar se tenía conocimiento de que existía un posible cargamento de estupefacientes. Un equipo de investigadores antinarcóticos procedió a efectuar la inspección de una encomienda.

Al momento de la inspección encontraron en el paquete nueve cajas envueltas en nylon, conteniendo supuesta «marihuana”.

droga (1)
Detector de estupefacientes.

Cada paquete tiene un peso aproximado de 2.3 libras, para completar un total aproximado de 20 libras. El cargamento se reportó a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCO), para realizar el procedimiento correspondiente a ley.

Además, se informó que dicha encomienda llevaba como destino final la ciudad de Ocotepeque.

Los funcionarios policiales indicaron que realizan las diligencias investigativas correspondientes, para dar con el paradero de los destinatarios de dicho paquete.

La Policía Nacional indicó que mantiene los operativos para combatir de manera frontal el tráfico ilícito de drogas con el fin de garantizar la seguridad de la población y la Salud Pública del Estado de Honduras.

droga encontrada
Supuesta marihuana localizada.
Lea también: Hallan varios paquetes de droga oculta en un camión en Yojoa

Otro hecho 

Varios paquetes de supuesta droga encontraron en un compartimento falso en un camión en la carretera CA-5, a la altura de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

De acuerdo con lo detallado por la portavoz, Belkis Valladares, la acción operativa se desarrolló a la altura de La Barca, en el kilómetro 190.

En ese lugar detuvieron a cuatro personas. Unos se movilizaban en una camioneta y otros en un camión.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos tuvo que apoyar a los agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) para poder llegar hasta donde estaba el camión donde encontraron los paquetes de droga.

Por ahora, no se ha contabilizado la cantidad de sustancia ilícita que transportaban ni hacia dónde se dirigían. «El camión tiene una plataforma metálica de un grosor aproximado de 2 a 3 centímetros», indicó la vocera de la Policía Nacional (PN).

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido