18.7 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

“María Mercedes”, la legendaria telenovela de Thalía ya está en YouTube

Han pasado casi 28 años desde el estreno de María Mercedes, la legendaria telenovela de Thalía que dio inicio a su trilogía de las “Marías”, y la historia podrá disfrutarse de nuevo a través de YouTube.

A partir del 1 de julio comenzaron a publicarse los episodios en el canal de Tlnovelas y se espera que esté completa en la plataforma a mediados de este mes.

De hecho en apenas dos días ya están disponibles ocho episodios de los 82 que tuvo la producción de Televisa. Su estreno ocurrió el 14 de septiembre de 1992 y terminó el 5 de enero de 1993.

Además de Thalía, en aquella telenovela producida por Valentín Pimstein actuaron Arturo Peniche, Laura Zapata, Gabriela Goldsmith, Fernando Ciangherotti, Carmen Salinas, Luis Uribe, Fernando Colunga y la ya fallecida Karla Álvarez.

Lea también: El sorprendente cambio de Mía Khalifa tras nueva cirugía estética

“María Mercedes” era un cuento de hadas 

Aunque era el cuento de hadas de la mujer pobre que se casa con un hombre millonario, “María Mercedes” se ganó a la audiencia por la intensidad de la historia, plagada de drama, y también por la interpretación de Thalía.

La actriz se despojó de todo glamour para dar vida a la joven que vendía billetes de lotería en las calles y hacía cualquier tipo de trabajo (desde vender flores, vestirse de payasita o limpiar parabrisas) para mantener a su familia, pues su madre los había abandonado por el alcoholismo de su padre.

Thalía, quien entonces tenía 21 años, formó una pareja romántica en la historia con Arturo Peniche. La gran villana fue Laura Zapata (que en la vida real es media hermana de Thalía), encargada de hacer la vida imposible a “María Mercedes”.

Con aquella telenovela, Thalía comenzó su trilogía que continuó con Marimar María la del Barrio. Le dieron gran fama en toda Latinoamérica.

Aunque ya había actuado en Pobre señorita Limantour, Quinceañera Luz y Sombra, el de “María Mercedes” fue el papel con el que se catapultó su carrera a nivel internacional.

Después de hacer su trilogía de las “Marías” en Televisa, la también cantante sólo apareció en una telenovela más: Rosalinda, en 1999. Desde entonces no ha reaparecido en alguna telenovela, género del que fue reina en los años 90.


🔹 Suscríbete gratis a más información nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido