Redacción. Las graduaciones en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) siempre dejan importantes testimonios e historias llenas de perseverancia y éxito. Un ejemplo claro es María Gloria Ortiz, quien sumó un nuevo título a su trayectoria profesional.
La hondureña se graduó el pasado sábado como Licenciada en Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales. Sin embargo, ya cuenta con más títulos profesionales y una amplia trayectoria en diferentes ámbitos.
Doña María Gloria es un ejemplo de perseverancia y formación, puesto que ya obtuvo los títulos de abogada, periodista y un máster en Turismo con Gestión Ambiental.
La profesional manifestó en Presencia Universitaria que: «La verdad, todo esto ha sido gracias a mucha perseverancia, porque hemos pasado por vicisitudes en el aspecto de la salud. Pero aquí estamos y hemos ido contra todo, gracias a Dios».
Lea además: UNAH celebra su primera feria de publicaciones académicas
Resaltó que ha sacado adelante a sus tres hijos y todos son profesionales universitarios. «Pero sí me gustaría que siguieran aún más con el legado», afirmó en relación a que sus hijos deben continuar con más estudios como ella.
Por último, la nueva psicóloga envió un mensaje a las nuevas generaciones de la UNAH y los instó a ser perseverantes: «Estudien, porque este país lo que más necesita es gente con conocimiento, no ignorancia».
Vea el video (cortesía):
Aplauden su perseverancia y título
Personas que conocen su legado profesional e internautas en las redes sociales no dudaron en aplaudir el nuevo logro de doña María Gloria y le dejaron muchos mensajes de felicitaciones y admiración, entre ellos:
«Es un enorme ejemplo de esta gran mujer. Una gran modelo a seguir por sus logros académicos y profesionales».
«Felicidades a Gloria. Un ejemplo y admiración».
«Mi querida, amiga. Orgulloso de mi abogada. La quiero mucho y qué excelente su nuevo triunfo».
«¡Una de las mejores catedráticas que he conocido! Excelente persona también. ¡Felicidades, lic!».
«Mi respeto y admiración para la máster Gloria; una docente extraordinaria. Tuve la fortuna de ser su alumna; una mujer de gran calidad humana y una profesional destacada».
«Muchas felicidades, máster Gloria, ahora también licenciada en Psicología. Mi respeto y admiración para usted siempre, mi querida amiga».
La máxima casa de estudios del país entregó a la sociedad más de 1,600 nuevos profesionales de las diferentes facultades del conocimiento. Las graduaciones se llevaron a cabo en dos jornadas llenas de emoción, entusiasmo y alegría.