Redacción. María Elvira Salazar, representante republicana, fue reelecta este miércoles para un tercer mandato en la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU).
La cubanoamericana continuará representando al Distrito 27 de Florida, que abarca áreas como Miami, Key Biscayne, Little Havana, Coral Gables, Kendall y Cutler Bay.
Tras conocerse los resultados electorales, Salazar publicó en su perfil de X un mensaje de agradecimiento, en el cual se comprometió a seguir luchando por sus sectores.
“Gracias a los votantes del distrito 27 de Florida por enviarme a DC para un tercer mandato. ¡Seguiré siendo su voz y luchando por ustedes!”, posteó.
🎉 WE WON!
Thank you to voters of FL-27 for sending me to DC for a 3rd term. I’ll continue to be your voice, fighting for you!
We have a lot of work to do: fix the economy, reform immigration & fight socialism at home & abroad.
Si Dios contigo, ¿quién contra ti?
¡GANAMOS! pic.twitter.com/4OBfOwoji6
— María Elvira Salazar 🇺🇸 (@MaElviraSalazar) November 6, 2024
Lea también: Francés apuesta $30 millones a favor de Donald Trump
Además, reafirmó su compromiso con temas clave de su agenda, destacando trabajos en la economía y migración.
“Tenemos mucho trabajo por delante: arreglar la economía, reformar la inmigración y luchar contra el socialismo en nuestro país y en el extranjero”, apuntó.
Durante su campaña, Salazar destacó su experiencia y nombre reconocido en la comunidad, así como su respaldo al expresidente Donald Trump, lo que le otorgó un apoyo significativo entre los votantes conservadores del sur de Florida.
Férrea pelea
Los republicanos suman hasta el momento 17 escaños de los 435 en juego esta noche, en su intento por mantener el control de la Cámara de Representantes, que controlaban hasta ahora por una exigua mayoría.
Salazar se enfrentó a la candidata demócrata Lucía Baez-Geller, de madre colombiana y padre cubano y miembro de la Junta Escolar del condado. En este distrito, que abarca zonas de Miami-Dade, 74% son latinos.
Salazar promovió el proyecto de ley migratorio bipartidista que, según las representantes, hubiera permitido a las personas indocumentadas en el país poder trabajar y no volver deportadas a sus países. Además, aceleraría el proceso de asilo y pondría bajo detención a los solicitantes de asilo que lleguen por la frontera sur en uno de cinco “campamentos humanitarios”, donde permanecerían hasta que se resuelva su caso.