22.8 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

En masiva marcha de SPS, grupos feministas exigen justicia para Alejandra

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.  La masiva marcha convocada en SPS por el «Día de los Trabajadores» giró también en torno a la impunidad y grupos feministas se sumaron a la exigencia de justicia para Alejandra, la menor de edad que fue abusada sexualmente en La Ceiba y cuyo caso sigue sin respuesta.

El Centro de Derechos de Mujeres (CDM), la Colectiva de Mujeres Hondureñas (CODEMUH), el Sindicato de Trabajadoras Domésticas y grupos similares formaron parte de la marcha donde piden al Gobierno respeto a la vida, a sus derechos y un alto a la impunidad.

Algunas de las integrantes de estas organizaciones, al momento de llegar al Parque Central de SPS sacaron botes de spray y escribieron en una pared:

«#TodosSomosAlejandra«

Asimismo se podía leer «#PAE» y «Sí al aborto», agregado un mensaje relacionado a cero tolerancia con los violadores. En entrevistas realizadas a representantes de estos grupos, su exigencia era similar: no más crímenes contra mujeres.

La inscripción está en una pared frente a la catedral de SPS.
La inscripción está en una pared frente a la catedral de SPS.

Justicia para Alejandra

El caso de Alejandra, la joven de 16 años, que durante un viaje familiar fue abusada sexualmente por cuatro supuestos compañeros de colegio. Al parecer, a la menor le colocaron algún tipo de droga en su bebida y luego la ultrajaron.

Sin embargo, los responsables siguen en libertad, no se ha emitido requerimiento ni captura en su contra. Pero hay rumores que indican que son menores de edad y de familias prominentes de La Ceiba; ya habrían optado por sacarlos del país.

Nota relacionada – Madre de joven abusada en La Ceiba: «Pedimos que este caso no quede impune»

La jueza Flor Sosa, madre de Alejandra, contó que al encontrarla «estaba en un estado deplorable, sangrando y con el traje de baño dado vuelta». Al tiempo que destacó su preocupación por la resolución del caso.

«Hay incertidumbre por la injerencia de los padres de los jóvenes sospechosos. Por eso hay preocupación», dijo la jueza. Ante el silencio de las autoridades, ceibeños han salido a las calles a protestar y exigir que no quede impune.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido