La Alianza convoca a movilización como apoyo a Jiménez Mayor

303
marcha de la Alianza por Jiménez Mayor
La marcha se realizará desde las instalaciones de plaza Tigo hasta la sede de la MACCIH

TEGUCIGALPA. Las autoridades de la Alianza de Oposición y el reconocido grupo de «Los Indignados» convocaron a sus simpatizantes a una manifestación para este viernes 16 de febrero.

Cabe mencionar que la convocatoria que hizo la Alianza la realizaron a través de un comunicado. En dicho escrito se especifica que la invitación es para la gente indignada de todos los partidos políticos.

El documento detalla que la marcha se realizará desde las instalaciones de plaza Tigo hasta la sede de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH). Lo anterior, con el objetivo de apoyar a Juan Jiménez Mayor y para exigir acciones contra los corruptos.

Este fue el comunicado que dio a conocer la Alianza de Oposición

Comunicado que emitió la Alianza de Oposición para convocar a la manifestación el día de hoy.

Convocatoria de «Los Indignados»

Sin embargo, las autoridades del reconocido grupo de «Los Indignados», también realizaron una convocatoria a través de un comunicado. En ese sentido, señalaron que hoy harán un «plantón de indignados». Asimismo, apuntaron que el objetivo es romper la corrupción que existe en el país.

Por su parte, Miguel Briceño, quien es uno de los lideres de «Los Indignados» dijo que «hoy vamos a la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH). Lo anterior, a partir de las 4 de la tarde. Exigiendo continúe la lucha contra la corrupción».

Además, manifestó que los diputados de la oposición deben de comenzar un plan para que en este país se cumplan el combate a la corrupción y se castigue de verdad estos delitos.

«El llamado es a todo el ciudadano que quiere ver limpia a nuestra Honduras, independientemente de colores políticos, aquí nuestra lucha es por Honduras», agregó.

Finalmente, enfatizó que exigen que se publique el informe de octubre del 2017 que no publico la OEA. «Estamos realizando los análisis legales para ver la posibilidad de comenzar a levantar firmas para una iniciativa ciudadana. Esto, para otorgar mayor apoyo y dientes a la MACCIH», concluyó.

Comunicado de «los indignados»