Redacción. Varias edificios en la ciudad de Berlín, en Alemania, aparecieron vandalizadas con el símbolo de la «Estrella de David», acto que recuerda las persecuciones que los judíos sufrieron bajo el régimen nazi hace varias décadas.
De acuerdo con la policía alemana, al menos cuatro casos de este tipo se han registrado en los últimos días. Dicha situación ha incrementado la preocupación sobre la seguridad de las personas judías en la capital del país.
En uno de estos incidentes, una residente judía volvió a su casa el jueves por la noche y encontró la marca el la puerta de su casa. A su vez, la policía confirmó que uno de los otros tres casos que se han reportado, al menos una persona judía habita en el edificio.
Ante estos acontecimientos, las autoridades siguen investigando su los otros inmuebles también los ocupan judíos y sin los incidentes tienen relación.
Lea además: Israel bombardea a Siria después de alerta aérea en Golán
Actos criminales
Estos actos, la ley alemana los considera como «criminales» y según reportes, parecen imitar de manera intensional la persecución antisemita de los años 30, cuando los camisas pardas nazis pintaban la Estrella de David en las puertas y ventanas de los negocios judíos. La acción la hacían para desalentar a los británicos de hacer compras allí.
Por su parte, Stephan Kramer, jefe de inteligencia doméstica en el estado de Turingia, advirtió sobre la posibilidad que simpatizantes de Hamas podrían llevar a cabo ataques terroristas contra edificios judíos.
Del mismo modo, advirtió que los fanáticos de Hamas podrían «no detenerse solo en demostraciones y uso de discursos de odio. Sino que podrían realizar ataques ataques específicos contra edificios e individuos judíos e israelíes”.
Además, Kramer recordó que el conflicto en Israel podría motivar a otros grupos islamitas a intensificar sus actividades. A su vez, detalló que estos grupos ven a toda Alemania como el enemigo de los musulmanes.