Redacción. El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, aseguró que ninguna persona puede estar alegre por una condena de 45 años de prisión tras la sentencia que recibió el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (JOH).
A Hernández lo condenaron el miércoles en una corte de Nueva York a 540 meses de prisión y 60 meses de libertad supervisada, lo encontraron culpable de importación de cocaína y delitos relacionados con armas.
«Nadie se puede sentir alegre por una condena de 45 años, por lo que creo que decir si fue o no severa, es un debate absurdo. Es una pena para Honduras y América Latina que un presidente hondureño sea sentenciado a 45 años de cárcel por narcotráfico», indicó.
Del mismo modo, externó que «es esa una pena y no estar debatiendo de si porque no le pusieron 60 u 80 años de prisión. Así que eso son discusiones que no tienen ningún sentido, porque nosotros como gobierno combatimos el narcotráfico, la deforestación, las falacias y las mentiras».
Le puede interesar: Sentencian a 45 años de prisión al expresidente JOH
Libre
Por otro lado, Zelaya manifestó que en la política «el pecado» más grande es la traición, pero cada quien se va donde se sienta cómodo. «Si usted se siente cómodo con los narcos, váyase con los narcos, si usted se siente cómodo con los fascistas, váyase con los fascistas. Entonces hay que dejarlos que se vayan donde se siente cómodos», apuntó.
En ese contexto, expuso que las deserciones en Libre son un proceso de depuración y que al interno de ese instituto político se han registrado una serie de traiciones.
«Si yo me pongo a revisar traiciones concluyo que en política el pecado más grande es la traición», añadió Zelaya.
«Ahora para participar en los comicios internos de marzo solo ha quedado Rixi Moncada y Rasel Tomé, los que quieran venir que vengan y los que no, tienen las puertas abiertas», dijo Zelaya.
El expresidente hizo alusión a la posible incorporación de Jorge Cálix al Partido Liberal (PL), luego de ser expulsado de Libre.
De igual importancia: Rodolfo Pastor Fasquelle: Cálix no puede ostentar candidatura por Libre